Director de la Digesett dice; suma 248 agentes más para contrarrestar tapones afectan el GSD
SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT),
General Francisco Osoria De La Cruz, informó este martes que la entidad implementa algunas medidas con el fin de contrarrestar los tapones que se registran en el Gran Santo Domingo, siendo una de estas la adhesión de cerca de 250 agentes.
“Sobre ese tema, nosotros le sumamos al personal que teníamos a diario 248 miembros más para ayudar a la viabilización”, manifestó el general Francisco Osoria De La Cruz.
Al hablar con la prensa, al concluir una misa de acción de gracias en la Catedral Castrense de Santa Bárbara por el 27 aniversario de fundación de la institución, Osoria puntualizó que está trabajando de manera combinada con el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, y el Ministerio de Obras Públicas.
“El ingeniero Morrison y nuestro equipo nos hemos estado reuniendo para hacer algunas correcciones que tenemos que hacer en las calles, igualmente con el Ministerio de Obras Públicas”, expresó.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Con respecto a los constantes accidentes de tránsito que se registran en el país, Osoria reveló que realizaron un levantamiento de las zonas donde estos son más frecuentes.
Para ello, dijo que se están coordinando medidas conjuntamente con el INTRANT y Obras Públicas.
COLOCACIÓN DE CONOS
Osoria también fue consultado sobre los conos que colocan en lugares puntuales con la intención de agilar el tránsito, destacando que lo hacen con la autorización del Intrant.
Sostuvo que este movimiento forma parte de una política que se ejecuta a través de estudios realizados por la institución que preside Milton Morrison.
“Entonces ellos nos indican que se deben poner conos, que se deben hacer algunos cierres”, destacó Osoria.
INCIDENTES DE CONDUCTORES CON AGENTES DE LA DIGESETT
Con respecto a los incidentes donde se ven envuelto agentes de la institución con algunos conductores, el alto oficial sostuvo que estos casos son pasados a los órganos de control para que sean investigados.
Agregó que la institución está empeñada en la capacitación de sus agentes, acción que según dijo, no la van a detener.