Diputados dejan conformada comisión especial que estudiará proyecto del Código Penal

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – El pleno de la Cámara de Diputados dejó conformada la comisión especial que tendrá la responsabilidad de estudiar el proyecto de ley que busca actualizar el Código Penal y que fue aprobado en primera lectura el pasado martes.

La misma será presidida por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez y los diputados Ramón Bueno, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte, Rosa Hilda Genao. Ysabel de la Cruz, Fior Daliza Peguero, Servía Familia y Gustavo Sánchez.

También formarán parte de esta comitiva Soraya Suárez, Aníbal Díaz, Máximo Castro, Elías Wessin Chávez, Melido Mercedes, Rafael Castillo, Saury Mota, Braulio Espinal, Pedro Martínez y Sandro Sánchez.

Esta comisión tendrá un plazo fijo hasta el próximo miércoles, es decir, solo seis días para rendir ante el hemiciclo un informe definitivo de la normativa de ley.

Los otros proyectos similares que fueron sometidos por los diputados Magda Rodríguez y José Horacio Rodríguez, así como también el de Rafaela Alburquerque y Sadoky Duarte, quienes también deberán tener un informe listo para el miércoles.

La comisión acordó convocar la vista pública para escuchar a los distintos sectores que quieran plantear sus propuestas sobre el proyecto que busca darle un nuevo marco jurídico a la República Dominicana.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *