Detienen dos personas y ocupan cientos de porciones de distintas drogas en allanamiento en Bávaro
Por Irentoni Vega @viphatomayor
BÁVARO. – Las autoridades policiales y del Ministerio Público apresaron dos personas y ocuparon más de dos mil porciones de estupefacientes en un allanamiento realizado la mañana del domingo en el Residencial Las Gaviotas de Bávaro.
Las autoridades indicaron que el operativo fue realizado en busca de un tal “Diablo Rojo”, el cual no se encontraba en el residencial al momento del allanamiento.
En el lugar del allanamiento fueron detenidos los nombrados Cristino Caraballo (a) Ronny, de 32 años de edad y Samuel Ortiz o Tairol Paul Gervacio, de 25 años, ambos residentes en dicho residencial.
El operativo estuvo encabezado por el magistrado Luis Omar García, miembros del DICRIM y Policía Preventiva de Bávaro.
De acuerdo con lo establecido en el informe policial, en el hecho fue ocupado dentro de la nevera una paca de un vegetal presumiblemente Marihuana, color crema, con un peso aproximado de 1,411 gramos, así como dentro de una mochila encontraron 806 porciones de un polvo blanco presumiblemente Cocaína, con un pesos aproximado de 205.5 gramos y una porción de un material rocoso presumiblemente Crack, con un peso aproximado de 153.8 gramos.
Además, las autoridades ocuparon una porción de un polvo de color rosado, presumiblemente Tucci, con un peso aproximado de 900 Ml, 23 pastillas presumiblemente Estaxis, con un pesos aproximado de 9.6 gramos.
También en interior de la residencia la uniformada encontró cinco balanzas, una pipa, tres trituradoras de Marihuana, la suma de RD$6,100.00 pesos en efectivos, cinco capsulas M16, una cápsula cal. 45, una cápsula cal. 9mm, encima de la cama se encontró un teléfono celular marca Iphone de color verde, un teléfono celular marca Iphone de color rosado.
En la segunda habitacion según las autoridades se ocupó un bulto de color azul, el cual contenía en su interior 367 porciones de un vegetal presumiblemente Marihuana, con un peso aproximado de 894 gramos, un teléfono celular marca Redmi de color azul, que estaba encima de la cama, y en la mesa de noche una tablet marca Samsung de color negro.
Las autoridades informaron que los detenidos serán puesto a disposición de la justicia para fines correspondientes.