/#Denuncia/ Hospital Leopoldo Martínez tiene un solo nebulizador para una población de casi 80 mil habitantes
Las autoridades deben resolver esta problemática lo más rápido posible antes que se pierda una o varias vidas
Por @viphatomayor
Hato Mayor-, A pesar de la gran cantidad de habitantes que posee el municipio cabecera Hato Mayor del Rey, el hospital provincial Dr. Leopoldo Martínez solo cuenta con un nebulizador para atender niños y adultos que asistan con problemas respiración al centro de salud, situación ésta que mantiene preocupados a los ciudadanos de la provincia, ya que este aparato es fundamental y de gran importancia para tratar a personas que sufren de apretamiento.
El Municipio Cabecera posee una población aproximadamente 80 mil habitantes, por lo que es imprescindible que actualmente el hospital cuente con un solo aparato para tratar los problemas respiratorios.
El nebulizador que tiene actualmente el hospital lo donó el actual senador Cristóbal Castillo hacen unos 5 meses.
Las autoridades deben resolver esta problemática lo más rápido posible antes que se pierda una o varias vidas. No quisiéramos ni imaginarnos que lleguen tres o cuatros personas apretadas al hospital y por falta de nebulizadores una de estas muera, sería algo muy lamentable.
Hoy nuestro periódico digital viphatomayor.com recibió esta denuncia de una joven llamada Indhira Matos, quien hace varios días tiene su niño interno con problemas respiratorio en el mencionado centro de salud, la situación por la que ella está pasando la ha llevado a denunciar la problemática. Ella nos contó en un escrito que los médicos y las enfermeras hacen malabares para dar un buen servicio a los ciudadanos que asisten allí, pero que las condiciones y la falta de equipos que posee el hospital no lo deja brindar un buen servicio.
La joven Indhira Matos felicitó al personal médico por el esfuerzo que hacen para atender los pacientes a pesar de estar trabajando a mano pelada.
Hemos recibido denuncia de que el área de emergencia y de internamiento no están en condiciones para recibir pacientes por las precariedades de las mismas, por lo que le hacemos un llamado al Ministro de Salud Plutarco Arias y al presidente Luis Abinader, para que vengan en auxilio del Hospital Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor del Rey y los demás centros de salud, de los municipios Sabana de la Mar y El Valle, los cuales están en las mismas condiciones.