COE mantiene una provincia en alerta amarilla y eleva a 11 las provincias en verde por vaguada

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene una provincia en alerta amarilla y aumentó a 10 las provincias, junto al Distrito Nacional, en alerta verde, debido a las condiciones atmosféricas previstas para este Sábado Santo.

De acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología, los efectos del ciclo diurno combinados con la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera estarán provocando incrementos nubosos durante la tarde, generando aguaceros moderados a localmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La provincias en alerta amarilla es Monseñor Nouel.

Mientras que las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Espaillat, Duarte, La Vega, San José de Ocoa y Monte Plata.

El organismo de protección civil exhortó a la población a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con alto volumen de agua, así como evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo, el COE indicó que en la costa Atlántica, desde el este de la Isla Saona hasta Monte Cristi, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos moderados a fuertes y oleaje peligroso.

En tanto, en la costa caribeña las condiciones marítimas se mantienen sin restricciones.

El tren 768x120


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *