Católicos de Hato Mayor inician con celebración del Domingo de Ramos sus actividades de Semana Santa

jm inversiones

Por Irentoni Vega

HATO MAYOR.- La mañana de este domingo las Parroquias Nuestra Señora de Las Mercedes y Sagrado Corazón de Jesús, iniciaron junto a decenas de feligreses la Semana Santa 2024, con la celebración del Domingo de Ramos en la zona norte y céntrica de Hato Mayor del Rey.

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, inició con la bendición de los ramos en la Capilla Santa María Reina, del sector Villa Navarro, desde donde caminaron junto a cientos de feligreses hasta la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el sector de Ondina.

Así mismo, la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, bendijo los ramos frente al destacamento de la 40ta Compañía de la Policía de Hato Mayor, luego caminaron hasta la parroquia ubicada en el centro de la ciudad, al lado del Parque Municipal Mercedes de la Rocha.

Con el Domingo de Ramos se le da entrada a la “Semana Santa”, pero también los católicos conmemoran la entrada triunfal de Jesús al pueblo de Jerusalén.

Celebración del Domingo de Ramos         

El Domingo de Ramos, también llamado a veces sexto domingo de Cuaresma, es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa. Es una fiesta cristiana movible que cae el domingo antes de Pascua, es decir, el sexto domingo de Cuaresma.

La fiesta conmemora la Entrada triunfal en Jerusalén, un evento mencionado en cada uno de los cuatro evangelios canónicos.​ El Domingo de Ramos marca el primer día de la Semana Santa. Para los seguidores del cristianismo de Nicea, es la última semana de la temporada solemne cristiana de Cuaresma que precede a la llegada de la Pascua.

En la mayoría de las iglesias litúrgicas, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma o las ramas de otros árboles nativos, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente al Cristo mientras él entraba en Jerusalén.

La dificultad de conseguir palmas en climas desfavorables llevó a su sustitución por ramas de árboles nativos, incluidos bojolivosauce y tejo. El domingo a menudo se llamaba por estos árboles sustitutos, como en el Domingo de tejo, o por el término general Domingo de ramos.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *