Carlos Amarante Baret acusa a Danilo de “ordenar” su expulsión del PLD

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, exmiembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó este domingo al presidente de esa organización, Danilo Medina, de haber ordenado su expulsión definitiva de la entidad opositora.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Amarante Baret manifestó que el expresidente de la República no le perdona haber develado su plan de perpetuarse en la dirección del partido morado, cuando lo emplazó a cumplir su palabra de que no aspiraría a seguir dirigiendo el PLD, razón por la cual, según él, ordenó su expulsión del partido.

El exministro de Educación enumeró una serie de acciones por las cuales Medina no lo perdona, razón por la cual terminó ordenando su expulsión de la organización, la cual puso fin a una militancia de más de 50 años en la entidad que fundó el profesor Juan Bosch en 1973.

“Danilo Medina no me perdona que haya denunciado que aún sigue siendo un jefe grupal, a pesar de ser el líder de la organización. A pesar de ello, no renuncia a esa vieja práctica. Sé por qué lo digo, porque viví en el monstruo y le conozco sus entrañas. Por estos motivos irracionales, ordenó mi expulsión del PLD”, aseguró

Amarante Baret lanzó duras críticas contra el presidente del PLD, indicando que los aires frescos de renovación parece que no llegarán a la entidad, pues agrega que solo prima la práctica grupal y los juicios sumarísimos que hacen recordar la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y las prácticas de Joseph Stalin.

Dijo que la práctica que hoy opera en el PLD fue la que los sacó y los mantiene fuera del poder, al propiciar desde el año 2019 la división que obligó a Leonel Fernández a hacer tienda aparte y formar el partido Fuerza de Pueblo. 

Ilegal y soberbia

El político calificó la acción como ilegal y soberbia de parte de Medina, aunque le agradece, pues aduce que no le caerá encima el techo de la casa peledeísta cuando termine de irse al suelo. 

“Tendré que agradecerle a Danilo Medina, porque con su ilegal y soberbia decisión de expulsarme de mi partido, me evita el dolor de ver el techo de la casa cayéndonos encima”, adujo. 

Lamentó que mientras el país está lleno de problemas, en el PLD haya personas que se dediquen a perseguir a otros y a hacer negociaciones soterradas con el Gobierno.

Carlos Amarante agradeció a su familia y a todo el liderazgo que se comunicó con él, inmediatamente se dio a conocer la noticia de su exposición del PLD.

Su reacción se produjo cuando el pasado sábado 28 de septiembre corrió la información de su expulsión definitiva del PLD, agregando que podrán sacarlo del partido, pero jamás de su indeclinable voluntad de seguir luchando por un mejor futuro social. 

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *