Aumenta a 231 los fallecidos del desplome de la discoteca Jet Set


SANTO DOMINGO. – La cifra de personas fallecidas como consecuencia del desplome del techo de la discoteca Jet Set se disparó a 231, según informó este lunes la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
La funcionaria explicó que de esa cantidad, 221 murieron «levantados» en el lugar del hecho y los diez restantes fallecieron en los diferentes centros de salud donde fueron trasladados.
«Nosotros pedimos a la sociedad dominicana una reflexión permanente y que acompañemos a las víctimas, es momento de ser solidarios», manifestó Faride, quien agregó que las autoridades continúan trabajan para hacer más ágil todo este proceso.
Esta nueva cifra representa cinco víctimas más que las 226 anunciadas el pasado sábado tras la muerte de la costarricense Karla Sánchez, de 41 años de edad, quien permaneció ingresada por varios días en el Hospital Marcelino Vélez Santana.
La tragedia se registró la madrugada del pasado 8 de marzo cuando estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez, quien también murió en el siniestro.
Entre los fallecidos en Jet Set figuran también el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel; la gobernadora de Montecristi (noroeste), Nelsy Cruz; el antiguo pelotero Tony Blanco; un hijo del expresidente del Senado y ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y altos ejecutivos bancarios.
Ahora el entorno de esta discoteca -con más de 50 años en funcionamiento y que era frecuentada por personas de diferentes sectores de la sociedad- es escenario de homenajes a las víctimas, con encendidos de velas y colocación de flores o la vigilia prevista para esta noche.



