Al menos 19 personas murieron en hechos violentos y accidentes de tránsito en el fin de semana en RD

jm inversiones

Los casos se registraron en el DN, Santo Domingo Este, Barahona, Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, Neiba y Monte Plata

Por Rafael Zapata G.

SANTO DOMINGO.- El reciente fin de semana fue uno de los más funestos del año 2025 para República Dominicana tras registrar al menos 19 muertes en hechos violentos y accidentes de tránsito.

De acuerdo a datos recopilados por El Nuevo Diario, en casos relacionados con la violencia fallecieron al menos diez personas y otras cuatro resultaron heridas.

Dentro de estos casos sobresale la muerte de Steicy Adames, una joven de 19 años que perdió la vida a manos de un familiar en el sector Los Frailes I, en Santo Domingo Este, momento en que eran velados los restos de su abuelo. El motivo de la agresión tuvo que ver con una supuesta herencia.

En el incidente también resultaron tres personas heridas y por el caso es acusado Cecilio Lantigua Terrero, de 51 años, conocido como “Luis Banana”.

En tanto que en el sector El Millón del Distrito Nacional, Nelson Féliz Miranda Hermida, de 79 años, le quitó la vida a su esposa Mayra Martínez, de 65, y la madre de esta, Doris Romero, de 86 años. Tras cometer el acto, el hombre se disparó con fines suicidas falleciendo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez Santana.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el trágico suceso.

Barahona

En el municipio Cabral, en la provincia Barahona, un hombre identificado como Juan Gerónimo Báez Urbáez, alias “Pichón” de 50 años de edad, hirió de gravedad a su pareja sentimental y luego se quitó la vida, en un hecho ocurrido ayer domingo.

El hoy occiso le disparó con un arma de fuego a Yoenny Berenice Urbáez Félix, de 22 años, durante una discusión por temas pasionales.

En la misma demarcación de Barahona, murió tras recibir varias estocadas un joven hasta el momento no identificado, en un hecho registrado en sector Los Guandules, perteneciente a Palmarito.

Espaillat

En un caso registrado en la comunidad de Batey Ginebra, en el distrito municipal de Veragua, un hombre identificado como Edward Vásquez le quitó la vida a Henry Pichardo Santos, supuestamente porque invitó a bailar la pareja del agresor.

Santiago Rodríguez

En el municipio Villas Los Almácigos, en la provincia Santiago Rodríguez, falleció el joven Minidiorvi Lami Toribio, de 20 años de edad, en un confuso incidente que es investigado por las autoridades.

Al relatar el suceso, el señor Damián de los Santos Lami Báez, padre del hoy occiso, dijo que su hijo realizó varios disparos al aire en el patio de su casa, y de inmediato se encerró en su habitación, donde realizó otro disparo por la ventana. Añadió que al intentar tumbar la puerta de dicha habitación, su vástago haló por la pistola que portaba de manera ilegal y se disparó en la cabeza.

Santo Domingo Este

En otro caso de violencia registrado en Santo Domingo Este,  el joven Carvajal Ortiz, alias “Kamahan”, murió la noche del pasado sábado en medio de un conflicto por supuestos asuntos pasionales.

El incidente se registró en Cancino Adentro y por el mismo ha sido acusado Dauri Castro Henríquez, quien se entregó ayer domingo ante la Policía Nacional.

Hato Mayor

Un joven identificado como Cristopher Hesmil Severino Guzmán, de 22 años de edad, fue ultimado en medio de un supuesto atraco la noche de ayer domingo en el sector Los Mormones, carretera Hato Mayor–Yerba Buena.

Por accidentes de tránsito

En tanto que en accidentes de tránsito, fallecieron al menos otras nueve personas en distintos puntos del país.

De estas defunciones, dos se produjeron en Samaná, la misma cantidad en Neiba y Puerto Plata.

En Las Pascualas de Samaná murieron José Rodríguez Devers de los Santos, de 24 años y Nerlyn Santana, de 15, tras ser impactada la motocicleta en la que se desplazaban por un vehículo cuyo productor emprendió la huida.

Mientras que en Cabarete, Puerto Plata, perecieron en otro accidente Leonardo Álvarez García, de 26 años, y Antonio Martínez Leudón, quienes eran oriundos de Veragua, Gaspar Hernández.

La misma situación se registró el sábado en la noche en el tramo comprendido entre El Estero y La Fortaleza, en la provincia Bahoruco, donde fallecieron Riken Mateo Herasme, de 44 años de edad, y Julián Méndez, de 41. El hecho se produjo cuando las motocicletas en que se desplazaban colisionaran de frente.

También murió en un accidente de tráfico la adolescente de 17 años Alondra Yambatis, en una acción que tuvo lugar en el sector Piedra Linda, en el municipio Villa Hermosa, La Romana.

Asimismo, murió la tarde de ayer domingo en Montecristi el joven Kennedy López, quien era oriundo y residente en la comunidad de Manzanillo.

Finalmente, un hombre de 37 años perdió la vida la noche del sábado mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Yamasá,  luego de sufrir un accidente de tránsito al chocar una motocicleta con un caballo en la comunidad El Naranjo, del municipio Peralvillo.

El fallecido fue identificado como Santo Cecilio Custodio Suárez.

Según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial, más de 2,700 personas pierden la vida cada año en el país por incidentes de tránsito, siendo las motocicletas protagonistas en más del 65% de los casos.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *