Acumulados de lluvias en el este del país superan los 180 milímetros, indica Gloria Ceballos


SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, informó este jueves que los acumulados de lluvias registrados en la región este del país, superan los 180 milímetros en solo 24 horas.
En un mensaje colgado en su cuenta de X, manifestó que dichos reportes provienen por la incidencia activa de una onda tropical en combinación con la vaguada en altura.
En provincias del este como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, registran fuertes lluvias desde la noche del miércoles.
Por los fenómenos atmosféricos el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó las citadas provincias en alerta amarilla, junto a Samaná y el Gran Santo Domingo.
De igual manera, se encuentran en alerta verde: Barahona, Azúa, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y San Cristóbal.
El COE, recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta y mantenerse en contacto con los organismos de emergencia.






