Abinader ve difícil resolver todos los problemas de drenaje en SD, ni ahora ni en próximo cuatrienio
SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader consideró que es difícil que un Gobierno resuelva todos los problemas del drenaje pluvial de la ciudad capital.
Al abordarlo en LA Semanal con la Prensa sobre la necesidad del drenaje pluvial, el jefe de Estado aseguró que han estado hablando sobre el tema.
«Hemos hablado de la inversión sobre la solución del drenaje. Yo no puedo, ni esta administración y si el pueblo me permite cuatro años después, es difícil que un Gobierno pueda resolver todos los problemas de drenaje de la ciudad capital, por la inversión que lleva», dijo.
Resaltó que «por el tema del drenaje me dicen muchos de los ingenieros, que siempre se recomendó que los pasos a desnivel fueran de norte a sur y no de este a oeste, porque eso hizo que tuvieran muchos drenajes que habían hecho, por ejemplo, uno en la Máximo Gómez desde cuando Balaguer, tuvo que ser interrumpido. Nos hemos encontrado con esas situaciones y estamos viendo de qué manera lo podemos solucionar y hemos hecho un plan para la circunscripción uno, que es donde hay mayores problemas».
De su lado, Felipe Antonio -Fellito- Suberví Hernández, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), aseguró que están trabajando en un plan, pero que no quieren caer en el pasado. «Estamos trabajando y cuando el presidente dice que hay algunos temas técnicos, es refiriéndose a que no caigamos en el pasado y nosotros hemos dicho que este es un Gobierno que se planifica, se organiza y ejecuta los proyectos».
Agregó: «estamos evitando presentar un proyecto que tenga un costo de inversión y termine en cinco o seis años, con un costo de inversión mayor por no planificar de manera exhautiva».
Asimismo, afirmó que tentativamente, tienen una primera etapa, pero primero deben discutirlo con Abinader, porque se trata de «un proyecto totalmente costoso y se está creando para hacerlo en una continuidad de Estado de cinco a seis años».
Agregó que en un tiempo prudente, darán los detalles y que el proyecto está avanzado.