Estrellas Orientales vencen 8-3 al Licey con destacada ofensiva de Tapia, Prieto y Bernal

jm inversiones

SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Estrellas Orientales contaron con una explosiva ofensiva encabezada por Raimel Tapia, César Prieto y Leo Bernal, quienes remolcaron dos carreras cada uno, para derrotar 8-3 a los Tigres del Licey la noche del viernes, en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2026-2027.

Con esta victoria, el conjunto verde puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas y mejoró su récord a 3-2, mientras que los Tigres vieron detenida su cadena de tres triunfos seguidos y colocaron su marca en 4-2, empatados con los Gigantes del Cibao en la primera posición de la tabla.

Los orientales reaccionaron rápidamente luego de que el Licey tomara ventaja 1-0 en la primera entrada, gracias a una anotación de Gustavo Núñez impulsada por un rodado de Ramón Hernández.

Sin embargo, las Estrellas respondieron con un contundente ataque de cinco carreras en el cierre del mismo episodio, castigando al abridor azul Adonis Medina.

Durante ese rally, Josh Lester y Marco Luciano conectaron sencillos productores de una vuelta cada uno, Leo Bernal agregó otra mediante un elevado de sacrificio y César Prieto disparó un triple al jardín derecho que llevó dos corredores al plato.

En el tercer episodio, Bernal volvió a responder con el madero al conectar un sencillo remolcador que permitió anotar a Lester, ampliando la ventaja oriental a 6-1.

Los Tigres intentaron reaccionar en la cuarta entrada con dos anotaciones, producto de un doble impulsador de Ángel Ortiz y un error defensivo del campocorto César Prieto, acercándose 6-3 en el marcador.

No obstante, las Estrellas sentenciaron el encuentro en el sexto capítulo, cuando Raimel Tapia conectó un oportuno sencillo al jardín central con dos corredores en posición anotadora, remolcando las últimas dos carreras del partido para establecer el definitivo 8-3.

Tapia lidera la ofensiva oriental

Raimel Tapia fue una de las principales figuras del encuentro al terminar de 4-3, con una carrera anotada y dos impulsadas. César Prieto y Leo Bernal finalizaron de 3-1, con dos remolcadas cada uno.

Entre los tres jugadores produjeron seis de las ocho anotaciones de las Estrellas, siendo determinantes para asegurar el triunfo.

En el aspecto monticular, Hancel Rincón (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar una entrada en blanco, mientras que Adonis Medina (1-1) cargó con la derrota al permitir seis carreras y nueve imparables en cuatro episodios.

Por los Tigres, Ángel Ortiz sobresalió al batear de 4-2, con una carrera anotada y una impulsada, mientras Ramón Hernández terminó de 4-1, con una remolcada.

Próximos compromisos

Tras este resultado, los Tigres del Licey viajarán a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos durante la presente temporada.

Por su parte, las Estrellas Orientales permanecerán en San Pedro de Macorís, donde recibirán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas.

El tren 768x120


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *