Luis Miguel Guilamo Rodríguez es designado vicecónsul dominicano en Haití


SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el Decreto núm. 342-26 a siete vicecónsules y un auxiliar consular en distintas sedes diplomáticas de la República Dominicana en el exterior.
Entre las designaciones figura la de Luis Miguel Guilamo Rodríguez, quien fue nombrado vicecónsul en el Consulado General de la República Dominicana en Anse-à-Pitre, Haití.
Asimismo, fueron designados como vicecónsules Francisco Luna Brito en Río de Janeiro, Brasil; Eleny Altagracia Ramos Moronta en Valencia, España; Rosaura Eneida Tavárez Corona en Ciudad de Panamá, Panamá; Marcos Antonio Bisonó Esteva en La Haya, Países Bajos; Richard Adalberto Encarnación Pérez en Belladere, Haití; y Chantal Eugenia Pérez Romero en Chicago, Estados Unidos.
El decreto también designa a Luis Carvajal Méndez como auxiliar consular en el Consulado General de la República Dominicana en Pointe-à-Pitre, Guadalupe.
Las nuevas designaciones forman parte de las atribuciones constitucionales del Poder Ejecutivo para fortalecer la representación diplomática y consular dominicana en distintos países y territorios estratégicos.
La disposición fue firmada por el mandatario el 22 de mayo de 2026 y publicada en la Gaceta Oficial núm. 11243 del 30 de mayo de 2026.
Luis Miguel Guilamo, duró seis años siendo encargado provincial Administradora de Subsidios Sociales (ADEES).
La nueva designación de Guilamo ha causado gran alegría entre sus familiares, amigos y allegados, quienes les auguran éxito en su nuevo trabajo.





