ITLA imparte taller sobre inteligencia artificial a oficiales de la Policía Nacional

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) inició este martes el taller “Inteligencia Artificial Aplicada a las Funciones Policiales”, dirigido a oficiales generales de la Policía Nacional con posiciones de mando.

La capacitación, que tendrá una duración de cinco semanas, busca abordar el uso de herramientas de inteligencia artificial en las labores policiales y se desarrolla en el área docente de la Dirección de Área de Policía Científica, según detalla un comunicado de prensa.

La apertura de la jornada estuvo encabezada por el rector del ITLA, Jimmy Rosario Bernard, y contó con la participación del director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz.

Durante las primeras sesiones, los participantes recibieron formación sobre conceptos y aplicaciones de la inteligencia artificial relacionadas con el análisis de información, el apoyo a la toma de decisiones y la optimización de procesos operativos e investigativos.

Al concluir la actividad, el ITLA y la Policía Nacional firmaron un Memorando de Entendimiento para impulsar iniciativas conjuntas en materia de formación, innovación y transformación digital.

El acuerdo contempla el desarrollo de programas de capacitación, diplomados, certificaciones y cursos especializados en áreas como inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos e informática forense, entre otras tecnologías vinculadas a la seguridad ciudadana.

El documento fue suscrito por el rector Jimmy Rosario Bernard y el director general de la Policía Nacional, Andrés Modesto Cruz Cruz.

El tren 768x120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *