Julio César Fernández “Tochiba” se perfila como aspirante a diputado por el PLD en Hato Mayor


HATO MAYOR.– El dirigente político Julio César Fernández, conocido popularmente como “Tochiba” y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se perfila como aspirante a diputado de cara al período legislativo 2028–2032.
“Tochiba” cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público, destacándose por su experiencia y cercanía con la comunidad.
Durante 16 años laboró en la Dirección General de Aduanas en Hato Mayor del Rey, donde inició como supervisor, luego se desempeñó como aforador y posteriormente ocupó la posición de encargado por un período de tres años.
En el ámbito social, también ejerció como encargado del Plan Social en Hato Mayor, entre 2012 y 2014, etapa en la que desarrolló una labor enfocada en la asistencia a sectores vulnerables de toda la provincia.
La postulación de “Tochiba” a generado comentarios en el escenario político local, especialmente entre dirigentes y comunitarios que valoran su trayectoria y su vinculación directa con las necesidades de la población.
Tras darse a conocer oficialmente las aspiraciones Julio César Fernández, figura como uno de los aspirantes más sonoros dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia.







