COE coloca dos provincias y el DN en alerta amarilla y eleva 11 a verde por vaguada

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado dos provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla y elevó 11 en alerta verde, ante la incidencia de una vaguada que provoca aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Según el informe de la Indomet, imágenes de satélite y radares meteorológicos muestran un aumento de la nubosidad.

Las provincias en alerta amarilla están: San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional

Mientras que en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y Puerto Plata.

Ante esta situación, el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, y evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Asimismo, se instó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto en todo el perímetro costero de la costa Caribeña, desde Pedernales hasta Cabo Engaño, en la Altagracia; y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, en la costa atlántica, debido a vientos y olas anormales.

El tren 768x120


UCE Software y Finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *