Estudiante hiere una maestra con un arma blanca en escuela de Sabana de la Mar


Por Irentoni Vega @viphatomayor
SABANA DE LA MAR.- Una maestra resultó herida de arma blanca en una de sus piernas, en un hecho ocurrido el miércoles en la Escuela Primaria Catarey Adentro del sector El Almendro, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.
La docente fue identificada como Darlenys Cordero, de 32 años, quien se desempeña como maestra de Inglés.
Cordero fue trasladada a un centro de salud privado de esa demarcación, donde fue saturada por el personal médico.
De acuerdo con las informaciones, la maestra se encuentra de licencia médica por varios días. Aunque se confirmó que la herida no fue de gravedad.

Según las informaciones, la docente habría recibido la herida, supuestamente cuando intervino en una pelea entre dos alumnos, de los cuales uno portaba un arma tipo cuchillo en una de sus manos.
Los maestros aseguran que son amenazados constantemente por los estudiantes, lo que ha ocasionado un ambiente de temor y preocupación entre el personal docente que labora en dicho centro educativo; quienes claman por una intervención urgente del Distrito Educativo y el Ministerio de Educación.
“En la escuela hay estudiantes con sobreedad, entre 15 y 18 años, y ese es el principal factor que está afectando la conducta del alumnado. Los docentes señalaron que estos estudiantes, por su edad y comportamiento, suelen abusar de los más pequeños y no muestran respeto hacia los profesores. Así lo expresaron, alarmados por lo sucedido con su compañera.”
“Hay estudiantes en 4to, 5to y 6to grado de Primaria, con edades entre 16 y 18 años, situación que es preocupante, ya que ellos no están yendo a estudiar, sino a provocar la distracción de los niños que sí quieren aprender, aseguró un maestro, quién pidió mantener su nombre en anonimato para evitar represalias.

El personal docente pide a gritos la intervención del centro educativo ante que suceda un tragedia.
La docencia está suspendida en la Escuela Primaria Catarey Adentro, hasta que las autoridades educativas le busquen una solución a las problemáticas.
Además, los maestros piden al Minerd realizar un remozamiento general en dicho centro, debido al deterioro que presenta en la planta física.









