La Policía apresa cuatro personas supuestamente vinculadas a la muerte de “Cristopher Hesmil” en un atraco en Hato Mayor


Los presuntos delincuentes habrían vendido la cadena de la víctima en RD$200,000 pesos
Por Irentoni Vega @viphatomayor
HATO MAYOR.- Miembros del Departamento de Investigación Criminales (DICRIM), agentes de la Policía Nacional y Ministerio Público pusieron bajo arresto a cuatro personas supuestamente involucradas en el atraco donde perdió la vida el joven Cristopher Hesmil Severino Guzmán, en un hecho ocurrido en fecha 12/10/2025 en el sector Los Mormones, batey Guayabal, distrito municipal Yerba Buena, provincia Hato Mayor.
Los detenidos son Carlos José Lora De León, (a) Javier o Zurdo, de 20 años; Carlos Manuel Zapata Nicasio, (a) Güevón, 24 años y Alexis Nova (a) Alexis, de 28 años, los tres residentes en Boca Chica, Santo Domingo Este.

Además, fue apresada Rachel Arnaud Santana, de 23 años, también residente en Boca Chica.
Según las informaciones ofrecidos por las autoridades, los detenidos fueron arrestados en el distrito municipal de Boca Chica, con la orden de arresto No. 2025-AJ0069930, por la supuesta violación a los artículos 265, 266, 295, 297, 304, 379, 383, 385, 386. del Código Penal Dominicano en perjuicio del hoy occiso Cristopher Hesmil Severino Guzmán.
Asimismo el fiscal Daniel Alberto Robles Nivar, afirmó que durante una ardua labor de inteligencia fue recuperada la cadena de oro, de la cual fue despojada la víctima el día del trágico suceso.
Durante la operación policial las autoridades ocuparon un vehículo marca Honda, modelo Fit, año 2018, de color rojo, carro en que los presuntos antisociales se movilizaron el día del asalto, donde Severino Guzmán perdió la vida.
El magistrado aseguró que mañana el Ministerio Público solicitará medida de coerción a los detenidos.

Asimismo precisó que otras personas vinculadas al hecho se encuentran prófugos incluyendo uno de Hato Mayor, señalado como la supuesta persona que organizó el asalto.
Se presume que los familiares del acusado de Hato Mayor, de quien todavía desconocemos el nombre, entregarán mañana su pariente a las autoridades policiales para ser investigado con relación al hecho.








