Atletas destacados de Hato Mayor recibieron Antorcha de los XI Juegos Escolares Nacionales

RONNY DE LA ROSA,, ESTUDIANTE LICEO EN ARTES ROSA DUARTE

HATO MAYOR.- En una manifestación cargada de entusiasmo y alegría, fue recibida el miércoles la Antorcha de los XI Juegos Escolares Deportivos Nacionales “San Francisco de Macorís 2025”, en la provincia Ecoturistica de Hato Mayor, de la Regional 05 de Educación.
La llegada se produjo en el Parador Fotográfico a la entrada al municipio cabecera, por los jóvenes atletas Jesús E. Palmero Nuñez y Yara M. Del Rosario Jorge para continuar con varias paradas técnicas, hasta llegar al interior del Centro Nuestra Señora del Carmen en dónde se realizó el acto protocolar.
El recorrido fue liderado por el Director Regional Franklin Villanueva junto a las autoridades invitadas el Director Docente del INEFI Manuel Morel, El Coordinador General del Recorrido Victor Pérez, los Técnicos Regionales de Educación Física licenciados Fausto Pozo y Pablo Ortiz, en el recinto el Himno Nacional fue interpretado por la Banda de Música del Centro Sede.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la Directora del plantel Santa Ruíz, en tanto que las de motivación las pronunció la Directora del Distrito Anfitrión 05-04 María del Carmen Betancourt. Los atletas escolares Jesús Palmero y Yara Del Rosario, recibieron una placa de reconocimiento por su destacada participación en competencias anteriores.
El Director Regional quien tuvo a su cargo el discurso principal, resaltó la trascendencia del acto para la comunidad educativa en sentido general, mientras que el técnico distrital William Carrasco leyó una breve reseña sobre la Antorcha.
Cómo parte del contenido deportivo cultural disfrutado por el público presente fue presentado el grupo de Mangulina y las abanderadas del centro educativo y una exhibición de Taekwando, a cargo de estudiantes de diferentes Escuelas que participarán en los juegos.
Ya al cierre el Director Docente del INEFI Manuel Morel, tuvo las palabras de agradecimiento en nombre del Director Ejecutivo Alberto Rodríguez Mella, para en compañía de su equipo de trabajo trasladarse con el fuego escolar a la Regional de Mao.















