Imponen garantía económica de un millón de pesos a embarazada acusada de matar vecina en el DN


SANTO DOMINGO.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes una garantía económica de un millón de pesos, como medida de coerción, a una mujer en estado de gestación acusada junto a su madre de quitarle la vida a una vecina en el kilómetro 8 1/2 de la carretera Sánchez, sector San Miguel en el Distrito Nacional.
La Jueza Fátima Veloz impuso también a la embarazada Rosa María Apolinar impedimento de salida del país y presentación periódica.
Mientras que a la madre de ella, imputada, Rosi Rafaela Pulinario, de 43 años de edad, la magistrada le dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
Al trasladar a las imputadas desde la sala de audiencia a la carcelita provisional del Palacio de Justicia de esta demarcación, familiares desde la occisa le vociferaron “asesinas” a las involucradas”.
Madresa Mateo y Víctor Mora padres de la víctima solicitaron al tribunal imponer pena máxima a las acusadas.
La madre de la occisa aseguró que las implicadas esperaron a su hija cuando iba para el trabajo y le propinaron varias estocadas “por lo que pedimos 30 años de cárcel”.
La señora Mateo negó que se tratara de defensa propia y la escuela de la provocación, como explicó la defensa.
La fallecida deja un niño de cuatro años en la orfandad “el cual llora y llora preguntando dónde está su madre”.
“Mi hija no se metía con nadie y era querida por todo el mundo, dijo el padre de la fallecida en medio del llanto.
Mientras que Jorge Luis Vargas, abogado de una de las implicadas, argumentó que su cliente actuó en base a la provocación y aseguró que la víctima se trasladó hacia su hogar.





