Pastora de Sabana Grande de Boyá asegura ese pueblo no prospera debido al pecado generado por el famoso “Picheo”


Por Roberto Rodríguez
SABANA GRANDE DE BOYA, MONTE PLATA. – La noche del viernes, dentro de una campaña evangélica realizada en la calle Primera de Marzo, la pastora y doctora en medicina Janelis Masón, explotó expresando que los diferentes males sociales que presenta esa ciudad, se deben al pecado.
Hace tres años Obras Públicas destruyeron calles, aceras y contenes para ser reconstruidas, lo que al poco tiempo fueron abandonadas, dejando todo el municipio en el lodo, Inapa instaló tuberías donde varios sectores continúan sin recibir agua, como jóvenes se dedican al crimen electrónico ‘’Chipeo’’ con anuencia de sus familiares, lo que todo esto se debe al pecado existente según dijo la religiosa.
Tras cinco protestas y un viacrucis organizado por la iglesia católica y la confraternidad de pastores realizado el año pasado, el Ministerio de Obras Públicas reinició los trabajos de reconstrucción lo que, a menos de un mes, nueva se marcharon incumpliendo por quinta ocasión su promesa de asfaltar más del 70 % de sus calles, aceras, contenes y la reconstrucción definitiva de los tramos carreteros Sabana-Tarana-Autovía y Sabana-Batey Enriquillo-Autovía.
Mientras que el comité de seguimiento a obras, se prepara a realizar una asamblea comunitaria el próximo viernes 28, para establecer los pasos que se realizarán para exigir de manera definitiva la conclusión de las obras en el municipio.





