Rapero R. Kelly sufre sobredosis en prisión y denuncia complot para asesinarlo


ESTADOS UNIDOS. – El cantante estadounidense R. Kelly, condenado por tráfico sexual y otros delitos vinculados al abuso de menores, fue trasladado de urgencia a un hospital tras sufrir una presunta sobredosis provocada por personal penitenciario, según alegan sus abogados en un documento judicial presentado esta semana.
La defensa del ícono del R&B, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, sostiene que la sobredosis ocurrió el pasado 13 de junio luego de que funcionarios de la prisión le suministraran deliberadamente una cantidad excesiva de ansiolíticos. El artista, de 57 años, reportó sentirse débil, mareado y comenzó a ver manchas negras antes de desmayarse. Fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario Duke, donde permaneció hospitalizado por dos días, de acuerdo a una nota publicada por el medio Daily Mail.
El documento, fechado el 17 de junio, alega que Kelly fue sometido a aislamiento desde el día 10 como represalia tras denunciar un supuesto plan orquestado desde el interior del centro penitenciario para asesinarlo. Los abogados afirman que el aislamiento fue utilizado como castigo luego de que el cantante acusara a tres funcionarios de planificar su muerte con la colaboración de miembros de la Hermandad Aria, una pandilla supremacista blanca.
Una declaración jurada incluida en el expediente proviene de Mikeal Glenn Stine, un recluso con una enfermedad terminal, quien aseguró haber sido abordado por funcionarios penitenciarios para ejecutar el asesinato a cambio de su libertad. Según Stine, fue trasladado a la unidad donde se encuentra Kelly con la clara instrucción de «hacer lo que viniste a hacer», pero finalmente desistió del plan y alertó al cantante sobre el complot.
Además, los abogados afirman que los médicos detectaron coágulos de sangre en las piernas de Kelly durante su hospitalización, que requerirán intervención quirúrgica. Sin embargo, aseguran que el cantante fue dado de alta a la fuerza y se le negó el procedimiento, lo que representa, según ellos, una negligencia médica y un nuevo ejemplo de maltrato sistemático.
La Oficina Federal de Prisiones se negó a emitir declaraciones sobre el caso, alegando que se trata de un litigio pendiente.
En medio de estas nuevas revelaciones, los representantes legales de Kelly han solicitado al expresidente Donald Trump que conceda un indulto, alegando que el artista ha sido víctima de corrupción judicial y que su vida corre peligro en prisión. También sostienen que están en contacto con personas cercanas al exmandatario.
El gobierno federal ha desestimado las afirmaciones de la defensa como «profundamente poco serias», mientras que los fiscales calificaron el pedido de liberación como “repugnante”, dadas las condenas previas del cantante por pornografía infantil, tráfico sexual y explotación de menores.





