Fundadora del Barrio Chino insta a extranjeros respetar leyes migratorias de RD


SANTO DOMINGO. – Rosa NG de Báez fundadora del Barrio Chino en el país, manifestó su respaldo a las intervenciones que realice la Dirección General de Migración en comercios que tienen colaboradores indocumentados e instó a la comunidad extranjera respetar las leyes migratorias.
“Desde la directiva de la Colonia China, exhortamos a todos los paisanos que tienen empresas en este país a que conozcan y cumplan las leyes”, sostuvo Báez durante su intervención en el Show del Mediodía.
De igual manera, dijo que muchos dueños de empresas desconocen la fórmula del 80/20, en la que los empleados tienen que ser 80% nacionales y 20% extranjeros legales “Y no necesariamente tienen que ser haitianos, pueden haber americanos, españoles, etc.”
En ese mismo orden, indicó que sus compatriotas no deberían contratar haitianos ilegales, sin embargo, sostuvo que muchas veces no encuentran dominicanos dispuestos a realizar el trabajo.
“Muchas veces el dominicano no quiere trabajar con cosas pesadas o mantener cierta constancia en el trabajo, en referencia a los tiempos de entrada y salida”, indicó Báez.
Dichas declaraciones fueron ofrecidas por el reciente incidente que involucra la tienda china Mudan, intervenida por miembros de Migración debido a que supuestamente tenían colaboradores de nacionalidad haitiana que se encontraban en condición irregular en el país.




