Preocupación en Hato Mayor por páginas falsas que difaman a adolescentes en redes sociales

jm inversiones

HATO MAYOR DEL REY. – La creación de páginas falsas en redes sociales para difamar y desacreditar a adolescentes ha generado gran preocupación entre los residentes de este municipio. El uso malintencionado de estas plataformas digitales está provocando serias situaciones emocionales y morales en varios jóvenes que han sido blanco de estas publicaciones.

Numerosos ciudadanos se han comunicado con este medio para denunciar esta práctica, que califican como un acto delictivo que atenta contra la integridad de menores de edad. Algunos padres de las víctimas han expresado su intención de presentar formalmente denuncias ante la Policía Nacional, con el objetivo de que se inicie una investigación que permita identificar y sancionar a los responsables.

“Esto está afectando profundamente la salud emocional de nuestros hijos. No podemos permitir que continúe”, comentó una madre visiblemente consternada.

Desde este medio, hacemos un llamado a todos los padres y tutores afectados para que formalicen sus denuncias y contribuyan a que las autoridades actúen de manera oportuna. Se espera que, tras la presentación de las primeras querellas, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) se traslade a Hato Mayor en las próximas horas para iniciar las indagatorias correspondientes.

La comunidad exige respuestas y acciones concretas ante un problema que pone en riesgo la reputación, salud mental y bienestar de los adolescentes en esta localidad.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *