Senador Cristóbal Castillo celebra cuatro masivos encuentros por el “Día de las Madres”


Castillo afirmó que las actividades se trasladarán a El Valle, Sabana de la Mar, Las Cañitas y Hato Mayor del Rey el fin de semana próximo
Por Manuel Reyes
HATO MAYOR. – El senador Cristóbal Castillo llevó alegría y esperanza a cientos de madres de escasos recursos este fin de semana, al encabezar cuatro celebraciones en diferentes comunidades de la provincia de Hato Mayor, con motivo del Día de las Madres.
Las actividades, enmarcadas dentro de su programa social “Castillo para las Madres”, iniciaron el sábado con eventos en el batey Jalonga y en el poblado de Los Hatillos, ambos pertenecientes al distrito municipal Guayabo Dulce.
El domingo, el legislador se trasladó en la mañana al poblado de Morquecho, en el distrito municipal Mata Palacio, donde encabezó un homenaje sin precedentes a decenas de madres. Más tarde, el programa continuó en el distrito municipal Yerba Buena.
Durante cada evento, el senador entregó electrodomésticos y enseres del hogar como neveras, estufas, lavadoras, tanques de gas, tostadoras, grecas, televisores, abanicos, colchones, entre otros, a decenas de madres necesitadas de la comunidad.
Castillo estuvo acompañado por su hija, Crisel Castillo y su equipo de trabajo.

En un breve discurso, el congresista reafirmó su compromiso de recorrer cada rincón de Hato Mayor, para que ninguna madre pobre se quede sin recibir un obsequio por parte del Plan Social de la Oficina Senatorial.
“Llevo años conmemorando esta fecha tan significativa con la intención de brindar alegría y esperanza a las madres más necesitadas de nuestra provincia”, expresó Castillo. “Mi mayor satisfacción en la vida es ayudar a la gente de escasos recursos. Eso lo siento desde lo más profundo de mi corazón”.
Las madres beneficiadas expresaron su gratitud. Margarita Reyes, de Jalonga, dijo emocionada: “Vine de última a la actividad y cuando escuché que me había ganado una estufa no lo podía creer, porque de verdad la necesitaba”.
Yesenia Cordero, residente en Los Hatillos, recibió un televisor: “Gracias, senador. Ya mis hijos no tendrán que ir a ver novelas a casa de los vecinos, porque ahora tenemos uno en casa gracias a usted”.
Miriam Vásquez, de Morquecho, quien se ganó una estufa, comentó: “Mi estufa tenía cinco meses dañada y estaba cocinando en un fogón. Gracias a este gran senador volveré a preparar mis alimentos con dignidad”.
Dorotea Silvestre, de Yerba Buena, recibió un colchón. “Estoy agradecida con este funcionario, porque es la segunda vez que salgo agraciada con un regalo en estas celebraciones que él organiza”, expresó con entusiasmo.















