Abinader se reunirá esta semana para ver propuesta definitiva de modificación de la Ley 6132

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dijo el lunes que se tiene proyectado esta semana llevar a cabo una reunión, para ver la propuesta definitiva del anteproyecto para modificar la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento (6132), la cual fue presentada hace casi un año y se encontraba en la Consultoría Jurídica.

«Nosotros creamos una comisión que la presidía el destacado periodista Namphi Rodríguez, después la presentamos y la anunciamos aquí y pasó a la Consultoría», dijo Abinader, pero destacó que varios miembros de esa comisión presentaron algunas modificaciones, correcciones y perfeccionamiento de la ley.

Preguntado por la propuesta de proyecto que modifica la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento (6132), el mandatario aseguró que debido a que el Congreso entró en vacaciones y las modificaciones, por lo que no hubo tiempo de presentarlo, pero aseguró que se llevará al Congreso Nacional con el mayor consenso como se buscaba.

Abinader presentó anteproyecto hace casi un año

El presidente Abinader presentó este anteproyecto el 8 de abril ante miembros de la prensa nacional, diversos aspectos que integran el anteproyecto de Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales, que busca actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión.

Antecedentes del proyecto

Los antecedentes de proyecto de ley son: el Decreto 333-22 del 23 de junio de 2022, mediante el cual se creó e integró una comisión consultiva con carácter honorífico que tuvo a su cargo presentar al Poder Ejecutivo un borrador de ley, para actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión.

Además, para unificar criterios en torno a la regulación legislativa del referido derecho fundamental, la comisión consultiva fue integrada por un equipo plural de juristas y comunicadores que en su momento, presentaron el borrador de ley a la sociedad civil y lo sometieron a consulta pública.

Los miembros son de la comisión lo componen Namphi Rodríguez, coordinador; el presidente de la Sociedad de Diarios, Persio Maldonado; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez; el magistrado Hermógenes Acosta; la académica y comunicadora, Elvira Lora y Erick Raful.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *