Pacientes agradecen “Brisita Navideña” entregada por el Gobierno
SANTO DOMINGO.- Pacientes de diversos centros de salud expresaron su agradecimiento al presidente Luis Abinader y a su gobierno por la entrega de la “Brisita Navideña” a tres millones de dominicanos con un monto de 1,500 pesos, un apoyo económico dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.
Esta ayuda, gestionada a través del Gabinete de Política Social, ha sido clave para brindar alivio y esperanza durante las festividades navideñas, resalta una nota de prensa enviada este viernes.
“Le doy gracias a Dios por tenerlo y muchas gracias porque se ha acordado de nosotros. Que Dios lo bendiga”, expresó una de las beneficiarias, destacando el impacto positivo de esta iniciativa que permite a las familias más necesitadas disfrutar de una Navidad más digna.
Desde el año 2020, el Bono Navideño ha beneficiado a millones de dominicanos, y este año no fue la excepción. Las entregas incluyen visitas a hospitales como el Regional José María Cabral y Báez en Santiago, el Hospital General Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, y otros centros especializados. Los pacientes, especialmente aquellos en áreas críticas como hemodiálisis, recibieron este apoyo con entusiasmo y gratitud.
Además de los bonos, las jornadas solidarias abarcan servicios gratuitos como, consultas médicas, vacunación, y entrega de medicamentos, Seguro SENASA, raciones alimenticias, entre otros.
“El objetivo de estas jornadas es seguir mejorando la calidad de vida de los dominicanos más vulnerables, especialmente en esta época del año. No hay nada más importante que preservar la salud y llevar esperanza a cada rincón del país”, afirmó Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social.
Tony Peña, destacó, además, que esta acción busca aliviar las cargas económicas de las familias más vulnerables y llevar un mensaje de solidaridad en una época marcada por la unión y la esperanza.