Escuela Juan Pablo Duarte celebra sus 52 aniversario aportando a la educación de Hato Mayor
HATO MAYOR.- Con alegría y júbilo los maestros y estudiantes del centro educativo Juan Pablo Duarte, celebraron este viernes los 52 años de su fundación, aportando al aprendizaje y la enseñanza de la provincia.
Desde su creación en el 1972, ha formado un antes y un después en los sectores de la zona norte de esta ciudad, causando un impacto positivo en la educación de la comunidad.
En sus 52 años, son muchos los jóvenes profesionales que recibieron la primera enseñanza en este hermoso e importante plantel educativo.
Durante la celebración fueron reconocidos con pergaminos el abogado Andrés Cornieles, el odontologo y técnico en informática Henny Crisman Santana de la Rosa y el licenciado en educación y comunicador Ireno del Carmen de la Rosa (Irentoni Vega), tres jóvenes talentosos y que la educación lo ayudó a escalar en distintas áreas.
Los jóvenes profesionales brindaron palabras de motivación y superación a los estudiantes de dicho centro educativo.
Cabe resaltar que tanto Andrés, Henny e Ireno, iniciaron sus estudios primarios en dicho plantel escolar en los años 90, logrando hacerse bachilleres y posteriormente profesionales.
La actividad fue organizada por el equipo de gestión, que encabeza la directora Sonia Arias, la subdirectora Jovita Juana Jiménez y las coordinadoras Doris De La Rosa del 1er ciclo de secundaria, Santa Morales coordinadora 2do ciclo de primaria, Ramona Nival coordinadora 1er ciclo de primaria, Ruth E. Mita, coordinadora de registro del nivel primario, Ruth Esther Cordero, coordinadora de registro primer ciclo de secundaria, Iris Mota Sosa coordinadora, y Xiomara Martínez coordinadora de Psicología.
Estuvieron presentes los maestros Julio Eusebio, María Del Carmen Guerrero, Ana María Velázquez y las psicólogas Alfa Reina y Norguelis Laureano.