Ney Arias Lora único hospital con más de tres años con cero deudas a suplidores
Santo Domingo. – La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora se posiciona como el único hospital de la Red pública con más de tres años con cero deudas a suplidores.
El doctor Julio Landrón, director general dijo que hace cuatro años cuando asumió la dirección del centro de salud encontró una deuda de casi 100 millones de pesos y en menos del primer año de gestión fue el único hospital que pudo pagar totalmente la deuda, esto gracias a los controles financieros aplicados.
“Gracias a la buena administración de los recursos, nos ha permitido tener un hospital por casi cuatro años con cero deudas , lo que ha permitido suplir y solucionar cualquier situación de insumos, medicamentos, equipos modernos, mobiliarios y remozamiento de la infraestructura”, dijo Landrón.
El especialista en trauma reiteró su agradecimiento al presidente Luis Abinader y al titular del Servicio Regional de Salud (SNS), doctor Mario Lama por todo el apoyo recibido así como a todos los colaboradores que han transitado a lo largo de esta gestión y han contribuido para lograr este importante paso de estabilidad financiera de un Centro de salud que dentro de más de 200 hospitales de la Red Pública el Ney Arias Lora exhibe este importante logro.
“Debido a la eficiencia financiera implementada hemos cumplido con los pagos a los suplidores que ganan las licitaciones a través del portal de compras, convirtiéndonos en el único hospital del país que cierra mes tras mes por casi cuatro años con cero deudas y con cierto excedente financiero que permite dar respuesta ante cualquier eventualidad”, expresó Landrón.
Exoneración deudas a pacientes
Landrón indicó además, que la actual gestión ha exonerado más de RD$300 millones a pacientes que no estan afiliados alguna ARS o no poseen alguna documentación y ha recibido las mismas atenciones de un paciente asegurado.
Reiteró que las instrucciones del primer mandatario y las autoridades de salud la prioridad es salvar vidas, sin importar su condición económica y brindar atención humanizadas y de calidad.