Familiares de hombre arrastrado por río El Naranjo mantienen esperanzas en que sea recuperado con vida
Por Genara Sánchez
Peralvillo, Monte Plata. -Desesperados y con esperanzas de que su pariente sea encontrado con vida, se encuentran familiares de Martín de la Cruz Chalas, quien fue arrastrado la noche del pasado lunes por las aguas del río El Naranjo, en el municipio Peralvillo, provincia Monte Plata, sin que hasta la fecha los organismos de socorro hayan dado con él.
Entre lágrimas, Severina Cruz, esposa de Martin y madre de cinco de sus hijos, dijo que su esposo salió el lunes a llevar a los pequeños a la escuela pero que nunca regresó, ni contestó las llamadas que ella le hacía.
La mujer, quien no pierde las esperanzas en que su esposo sea encontrado por los organismos de socorro, contó que a las 3:00 de la mañana recibió una llamada, donde le informaron lo ocurrido con su esposo.
Severina afirmó que lo han buscado pero que no han podido encontrarlo, lo que la mantiene desesperada.
“No se si está por ahí y me necesita y yo no puedo ayudarle, él sabe que aquí su familia lo estamos esperando”, expresó entre lágrimas.
Mientras, Santa Tejeda, madre de Severina, dijo no perder las esperanzas en que el cuerpo de su hijastro pueda aparecer vivo o muerto.
De su lado, José Livio de la Cruz, hermano de Martín, manifestó que su pariente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas e intentó cruzar el río, a pesar de que le advirtieron que no lo hiciera porque el afluente estaba desbordado.
Afirmó que Martín andaba acompañado de otra persona, la cual, logró lanzarse del vehículo y salir ileso.
Livio no pierde las esperanzas en que su hermano sea encontrado con algunas fracturas pero con vida.
Los familiares agradecieron el apoyo de los organismos de socorro, quienes no se han detenido en la búsqueda para encontrar a su pariente.