Superviviente del naufragio de Nisibón narra la historia

Un francomacorisano que logró sobrevivir de naufragio cuando pretendía salir en yola de forma ilegal hacia Puerto Rico, narró las difíciles circunstancias que atravesó para lograr retornar con vida a su hogar.

jm inversiones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un francomacorisano que logró sobrevivir de naufragio cuando pretendía salir en yola de forma ilegal hacia Puerto Rico, narró las difíciles circunstancias que atravesó para lograr retornar con vida a su hogar.

El joven de unos 28 años que prefirió no revelar su identidad, dijo que el pasado lunes, unas 10 personas oriundas de la provincia Duarte salieron hacia Miches, y esa misma noche salieron en una yola con destino a la isla vecina de Puerto Rico.

Explicó que unas 17 personas en total abordaron la embarcación, incluyendo el capitán y un ayudante.

Al pisar aguas del mar, permanecieron tres días perdidos allí, ya que el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) se dañó y los teléfonos móviles estaban descargados, señaló.

En ese sentido, el capitán de la embarcación decidió retornar a suelo dominicano, pero le fue imposible debido a las condiciones en las que se encontraba la isla de Desecheo. 

Afirmó que las oraciones al todopoderoso fueron el motor que lo impulsaron a seguir luchando por su vida en medio del mar.

“Fue el mismo Dios que nos sacó de ahí, las olas eran mas grandes que apartamentos”, manifestó.

Indicó que el viaje tendría un costo de siete mil cien dólares (US$7,100), de los cuales pagaron mil cien por adelantado y los otros seis mil tendrían que ser pagados al llegar a Puerto Rico.

Con el habla recaída expresó que nunca mas intentaría salir del país por esa vía, y exhortó a las personas a no dejarse “vender sueños”, debido a que ofrecen una cosa y las condiciones de viaje son otras.

Electromuebles Viomal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *