Danilo Medina y Charlie Mariotti dejarán la dirección del PLD

jm inversiones

Rafael Zapata G.Por Rafael Zapata G.

SANTO DOMINGO. – El presidente y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Charlie Mariotti, respectivamente, no aspirarán a repetir en sus cargos al frente de esa organización política cuando sean escogidas las nuevas autoridades.


El anuncio fue hecho por Mariotti al ofrecer las conclusiones de la reunión del Comité Político, la cual se realizó en la Casa Nacional del PLD con la presencia de 40 de 45 miembros que lo conforman.

«Quedó clarísimo que el presidente del partido y el secretario general no van a optar por ninguna posición durante ese congreso», expresó Mariotti al hablar sobre la celebración  del X Congreso Nacional de la organización morada.

Al respecto, puntualizó que el mismo se adelantó para el 30 de junio, día del nacimiento del profesor Juan Bosch, en vez de varios meses después como se tenía previsto.

Previo a esto, el Comité Central se reunirá el domingo 09 de junio a las 10:00 de la mañana, donde este órgano deberá aportar tres miembros a la comisión organizadora que ha propuesto el Comité Político, encabezada por Cristina Lizardo, quien también encabezó la comisión para la realización del 9 congreso, Jaime David Fernández Mirabal, Mayobanex Escoto, Tommy Galán, José Dantés y Jhonny Pujols.

Mariotti explicó que para el 15 de julio se realizará una revisión estatutaria y para el mes de agosto se procederá con la selección del nuevo Comité Central «que será escogido en función del número establecido por el congreso en la revisión estatutaria».

«Ahora somos 1300, 1280, bueno, habría que ver qué la mayoría del Partido de la Liberación Dominicana sobre la cantidad pertinente de miembros del Comité Central, y este nuevo Comité Central entonces escogerá a los miembros del Comité Político también tomando en cuenta lo que se decida en términos de ampliación o de reducción, pero eso es una potestad de nosotros y de nadie más en particular», precisó Mariotti.

El senador por Monte Plata dijo que hasta el momento no le han puesto nombre al X Congreso Nacional de ese partido, recordando que el IX se llamó José Joaquín Bidó Medina.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com