Onamet prevé temperaturas calurosas y algunos chubascos en la tarde de este sábado

jm inversiones

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que predominará un cielo de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados y temperaturas bastante calurosas y chubascos; y una masa de aire poco húmeda contrarrestará el leve apoyo de una vaguada, por lo que no se prevén precipitaciones importantes.

Mientras que en horas de la tarde se producirán chubascos y aisladas tronadas, especialmente hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, La Vega, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez hasta primeras horas de la noche.


Onamet explicó que esta situación se debe a los efectos de calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía.

Onamet prevé día caluroso y aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia algunas provincias

En cuanto a las temperaturas dijo que estas continuarán bastante calurosas, debido a las horas diurnas de cielo poco nuboso y la incidencia del viento cálido y húmedo del este/sureste que incrementa la sensación térmica.

Recomendaciones

En ese sentido, recomendó a la población lo siguiente: tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. siendo prioridad los niños y personas mayores, las cuales son más susceptibles.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Mayormente soleado con incrementos nubosos ocasionales. Temperaturas bastante calurosas.

Advertisement

Santo Domingo Este: Pocas nubes, incrementándose ocasionalmente. Temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Norte: Cielo poco nuboso con incrementos ocasionales. Temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Oeste: Cielo poco nuboso con incrementos ocasionales. Temperaturas bastante calurosas.

Temperatura mínima entre 25 °C y 27 °C y la máxima entre 34 °C y 36 °C.

Para mañana domingo, Onamet informó que en las horas matutinas el cielo estará mayormente soleado en gran parte del país, salvo por algunos chubascos ampliamente aislados que se prevén hacia La Altagracia, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto del arrastre de nubosidad por el viento.

Mientras que en la tarde y hasta primeras horas de la noche, el organismo pronostica incrementos nubosos que dejarán chubascos y aguaceros locales con aisladas tronadas hacia poblados de provincias pertenecientes a la Cordillera Central y el sureste, en especial sobre: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, San Juan y Elías Piña. El Gran Santo Domingo permanecerá con escasas lluvias.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com