JCE probará este sábado en colegios electorales equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- Más de 8 millones de dominicanos están convocados a los centros de votaciones a ejercer su derecho al voto este próximo domingo, en las elecciones presidenciales y congresuales en las que se elegirá al presidente, senadores y diputados que dirigirán los destinos del país por el siguiente cuatrienio.

En el centro de informaciones de la Junta Central Electoral (JCE) para dar inicio al proceso ya están instalados los equipos tecnológicos, mientras este sábado, en horas de la mañana, se instalarán y se probarán los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión (EDET) en los colegios electorales.


El Hotel Dominican Fiesta se convertirá este domingo en el núcleo principal de estas elecciones desde donde el pleno de la JCE dará inicio al proceso de votación, a las 7:00 de la mañana.

El salón cuenta con dos tarimas, una pantalla gigante para transmitir los resultados del nivel presidencial, dos laterales para el voto en el exterior y 32 correspondientes a igual número de provincias.

También se encuentran ubicadas las cabinas desde donde los medios de comunicación podrán transmitir en vivo, además de que se habilitó el área para que la prensa acreditada realice entrevistas de un promedio de cinco minutos a los ejecutivos o a los directores que se encuentren en el lugar.

Cabe recordar que el salón está en capacidad de recibir a 28 observadores internacionales, los delegados de los diferentes partidos políticos y los representantes de la sociedad civil que estarán al tanto de todo el proceso.

El certamen electoral mantiene con expectativas a diversos sectores de la vida empresarial, quienes dieron un voto de confianza a la JCE.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com