Gobierno colabora con el FBI para resolver hackeo a cuenta de X de Abinader

jm inversiones

SANTO DOMINGO. – El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el Gobierno dominicano colabora con el equipo de seguridad de la red social X y el FBI para resolver el hackeo a la cuenta del presidente Luis Abinader y “asegurar que no se repita”.

Mediante un comunicado, Figueroa informó que la cuenta del primer mandatario fue hackeada por un grupo anónimo y que se encuentran realizando “una investigación exhaustiva” para determinar el origen de estas acciones.


“La cuenta del presidente de la República @LuisAbinader en la plataforma X fue comprometida en el día de hoy (viernes). Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits que se mantienen en la cuenta”, indicó Figueroa en el escrito.

“Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita”, añadió.

Asimismo, al momento de emitir el comunicado, indicó que no se había identificado el origen y los responsables del hecho y que se mantendrán informando a la población de cualquier novedad relevante en relación con esta situación.

“Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones”, dijo.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com