Fiscalía asegura tendrá “tolerancia cero” contra delitos electorales en elecciones del domingo

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este jueves que tendrán tolerancia cero contra los delitos electorales que puedan realizarse en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo 19 de mayo.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Ramos destacó la importancia de este momento crucial para la democracia dominicana, garantizando un proceso con respuesta oportuna a las denuncias desde la Fiscalía electoras.


“Esta fiscalía, en coordinación con la fiscalía electoral, estará en sesión permanente desde este mismo momento hasta las 10: 00 de la noche del domingo”, enfatizó la fiscal.

Ramos exhortó a la población a salir masivamente a votar y confiar en las autoridades electorales de ese edificio judicial, quienes recibirán denuncias de forma presencial y a través de la vía digital por medio de la página web de la Fiscalía.

Afirmó que habrá consecuencias para aquellos que se atrevan a cometer delitos, como establece la Ley 20-203, Orgánica de Régimen Electoral.

Resaltó que el Distrito Nacional, con cerca de 800 mil electores, representa un punto importante en el próximo proceso electoral.

Por su lado, el procurador fiscal electoral, Feliz Vargas, reiteró que el Ministerio Público tiene desplegado un cuerpo de 125 fiscales y 79 abogados, en apego a la tolerancia cero de los delitos electorales.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com