Viceministro de Comercio Interno destaca beneficios del nuevo tanque de gas natural de Enadom

jm inversiones

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, destacó este jueves los beneficios que tiene el nuevo tanque de gas natural de Energía Natural Dominicana (Enadom) para el país.

“La verdad es que esta inauguración que el presidente (Luis Abinader) y el ministro (Víctor- Ito- Bisonó) pusieron en marcha con los ejecutivos de Enadom genera toda una virtud en torno a la capacidad del almacenamiento de la molécula del gas natural del país”, manifestó.


Durante el cierre de la Decimonovena Reunión del Consejo Regional de Planificación del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación y Social, Pérez Fermín explicó a la prensa que ese tanque puede almacenar unos mil megas para suministrar al país.

“Estamos hablando de que también nos pone en mayor nivel de competitividad de almacenamiento para el tramo industrial, el tramo vehicular y eso se circunscribe dentro de la apuesta del Gobierno a la masificación de gas natural”, apuntó.

El martes 7 de noviembre de este año, Abinader y Bisonó encabezaron la inauguración de nuevo tanque de Enadom en Punta Caucedo, Boca Chica, con una capacidad de almacenamiento de 120,000 metros cúbicos.

Dicho depósito, integra una infraestructura con capacidad de recepción de 280,000 metros cúbicos para gas natural, permitiendo un suministro de hasta 3,000 megavatios de generación energética a partir de este combustible.

1. Ramón Pérez Fermín (Video: Félix Lara/ El Nuevo Diario)

Sobre Enadom

Constituida en 2019 a partir de la colaboración entre AES Dominicana y Energas, Enadom nace con el compromiso de proveer a la República Dominicana soluciones energéticas fiables y competitivas.

En tres años, la empresa ha realizado inversiones cercanas a los 400 millones de dólares, enfocadas en el desarrollo del nuevo depósito de gas natural licuado (GNL) y en la expansión del gasoducto del Este.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com