Santiagueros celebran aprobación de ley para persona con autismo

SANTIAGO. – El senador Eduardo Estrella y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, consideran que la aprobación del Proyecto de Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un gran paso, pero también enfatizan la importancia de tomar en cuenta otras discapacidades.

El presidente del Senado, el ingeniero Eduardo Estrella, señaló la necesidad de trabajar en otro proyecto de ley que abarque a otras discapacidades. Aboga por que tanto el Congreso como el gobierno muestren la sensibilidad necesaria para abordar estas problemáticas que, durante años, han sido ignoradas.


Por su parte, la gobernadora Rosa Santos considera que este proyecto de ley representa un gran avance y que se irán realizando ajustes conforme se implemente.

Indicó que el tema del autismo no había recibido tanta atención en el pasado debido a la falta de visibilidad y a la menor cantidad de niños diagnosticados con este trastorno.

Cabe recordar que el proyecto de ley de Atención, Inclusión y Protección para personas con TEA fue presentado por los senadores Dionis Sánchez y Franklin Rodríguez, y fue aprobado por el Senado de la República en dos lecturas consecutivas y por unanimidad.

Es importante destacar que esta ley tiene como objetivo garantizar una atención, inclusión y protección adecuada para las personas con Trastorno del Espectro Autista y asegurar sus derechos.

Asimismo, la ley establece que las clínicas y hospitales que nieguen atención médica a personas con TEA serán sancionados con multas.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com