Dominicana vence a Puerto Rico en semifinal de voleibol femenino Copa Panam U-21

MEXICO. – República Dominicana reclamó su puesto en la semifinal de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina tras vencer a Puerto Rico en cuatro sets 3-1 (25-17, 28-26, 18-25, 25-19) el viernes por la noche en Nogales, México.

En la semifinal, este sábado a las 11 de la noche, hora dominicana, la República Dominicana se enfrentará a las anfitrionas México, y en la otra semifinal los Estados Unidos van ante Cuba que derrotó a Cuba en cuartos de final.


República Dominicana dominó el primer set, pero Puerto Rico se recuperó de un déficit de siete puntos (4-11) en el segundo set lo que marcó la intensidad del juego que cerró en cuatro sets.

Las dominicanas se valieron de su ventaja en el bloqueo (12-8) y de las anotaciones por 23 errores de las puertorriqueñas para obtener el triunfo; además tuvieron una mínima ventaja de 7-6 en servicios. Puerto Rico superó en el ataque 57-54.

La máxima anotadora del partido fue la dominicana Ariana Rodríguez con 24 puntos, el máximo hasta el momento en el torneo, a través de 18 ataques, tres bloqueos y tres aces. Las atacantes de esquina Elsa Cuevas y Katielle Alonzo también contribuyeron al triunfo con 16 puntos cada una.

La capitana Marcelle Báez encabezó a Puerto Rico con 18 puntos de 16 ataques, un bloqueo y un ace, acompañada por la opuesta Grace López con 17 puntos y la central Alana Guibert aportó 14 puntos.

Ailyn Liberato, capitana de República Dominicana: “Animé a mis compañeras todo el partido porque sé que podemos siempre dar más. Supimos mantener el ánimo sin importar los marcadores y nos recuperamos de nuestros errores”.

Marcelle Báez, capitana de Puerto Rico: “Venimos de menos a más, el primer set no fue bueno, terminamos jugando fuerte el segundo set y esa energía nos sirvió para ganar el tercero y minimizar nuestros errores. Luchamos hasta el final. Lo dimos todo y estoy orgullosa de mis compañeras. Vamos duro para los juegos que nos quedan”.

Cristian Cruz, entrenador de República Dominicana: “La rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico es en todas las categorías, siempre son partidos excitantes, nos conocemos muy bien. Hoy nos tocó ganar luego de la derrota hace algunas semanas ante Puerto Rico. Sabemos de nuestro potencial y hoy pudimos llevar las ideas tácticas mejor que ellas. Mañana ante México debemos ajustar el bloqueo y un poco más la defensa.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com