Unión Deportiva de Hato Mayor premia al boxeador Alexy de la Cruz como Atleta del Año 2022

El Director de Deportes de la Provincia Amadito de la Cruz, pronunció las palabras de motivación, seguido de la lectura de la semblanza de la dedicatoria por el Lic. Rodolfo Alcalá, en representación de la FEDUDE y la Asociación de Softbol.

HATO MAYOR.- El boxeador Alexy de la Cruz, obtuvo el máximo galardón en la 8va entrega del premio Atletas del Año 2022, que organiza la Unión Deportiva de la provincia de Hato Mayor.

El pugilista se destacó en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, el hatomayorense se adjudicó medalla de bronce en campeonato mundial de boxeo superior, convirtiéndose en el segundo dominicano que subía al podio de un mundial de boxeo élite. También conquistó medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2022 al vencer a su igual colombiano Jose Viafara.


La actividad tuvo una especial dedicatoria al sr. William Astacio, por haber sido un destacado jugador de Softbol y Béisbol, y contó con la presencia del senador de la República por Hato Mayor, Cristóbal Castillo, el alcalde del Ayuntamiento Municipal Amado de la Cruz, la Gobernadora Julia Mery Vasquez, el síndico de Guayabo Dulce Julio Martinez, la Ing. Carolina de los Santos en representación de la Empresa FAGENCA, el Sr. Darwin Rodríguez por CONALECHE, la Comunicadora y trabajadora Social Carmen Liga Barceló, Banery Richardson por el Club Marcelino Vega, el empresario Ricardo Barceló, Yasiris Mota en representación del Diputado Saury Mota, entre otras personalidades.

El Director de Deportes de la Provincia Amadito de la Cruz, pronunció las palabras de motivación, seguido de la lectura de la semblanza de la dedicatoria por el Lic. Rodolfo Alcalá, en representación de la FEDUDE y la Asociación de Softbol.

El discurso central por el Presidente de la Unión Deportiva, Lic. Nicolás Núñez, quien valoró el esfuerzo de los dirigentes, autoridades y atletas de la provincia por el desarrollo del deporte.

Le fue entregado un reconocimiento especial con el Mérito Deportivo al ex-entrenador, dirigente y promotor de Fútbol y Tenis de Campo Sr. Franklin Mercedes (NANI), al igual fue reconocida la empresa FAGENCA, por sus aportes al deporte en la provincia.

También fueron reconocidos por su apoyo y trabajo a favor del deporte, el director del distrito municipal Guayabo Dulce, Lic. Julio Martinez, el Alcalde del Municipio de Hato Mayor del Rey, Amado de la Cruz, la gobernadora Julia Mery Vasquez y al Senador Cristobal Castillo.

Entre los premios otorgados estuvieron los miembros de la Asociación Master de atletismo, Sergio de la Cruz. Miguel Mejia, Jesús Rosa Perez, Geraldo Polanco, David Berroa, en Hockey Sobre Césped; Antonella Milagros de Castro Lorenzo y Domingo Mata, Roheimy Emileidy Sabino Sánchez y Orlando Bautista.

En Atletismo, Carlos Alfredo de la Cruz en Triatlón, en badminton: Scarlett Isabela Guzmán Carpio y Erick Joel Núñez Zorrilla.

En boxeo fueron premiados Starlin Jiménez Rondon y Alexis De La Cruz Báez; en tae-kwon el premio fue para Disnahira Reyes Bautista y Joel David Vilorio; Julio Martínez en ajedrez; en el béisbol Nathanqel Heredia Izturbides, mientras que en voleibol Mileiny Shaiel Betancourt Tejada y José Díaz (Gualey), en domino fue José Sosa.

Los méritos en fútbol fueron para YILEISI OZORIA y YEREMI RIJO TOLENTINO; INET MORLA FULGENCIO KENLUIS CASTILLO MOSQUEA sobresalieron en Softbol, Balonmano fueron MARIELA DELGADO, JOHAN MANUEL RAMÍREZ y en baloncesto YENIFER JIMENEZ e ISMAEL FERNANDEZ.

En los premios especiales para atletas del municipio de El Valle fue BRAYAN ACEVEDO MARTE. (BALONCESTO), RICARDO CORNELIO (BALONCESTO) JOSÉ MIGUEL DELAROSA (Béisbol) y para el municipio de Sabana de la Mar fueron: WENDER BLADIMIR RONDON MERCADO (Voleibol), NOEL GARCÍA DE LEÓN (JULIO) (BALONCESTO) y GEREMI MARTÍNEZ MALDONADO (BÉISBOL) el evento cuenta respaldo del Síndico Amado de la Cruz , el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), el Senador Cristóbal Castillo, FAGENCA, la Comunicadora y precandidata a diputada Carmen Liga Barceló, así como de la Gobernadora Julia Mery Vásquez.

El apoyo del Diputado Saury Mota, Inversiones Kuinny Rojas, el Síndico de Guayabo Dulce Julio Martínez, la regidora Yisell Herrera (ANITA), también el Parador el Encuentro, Agencia Hungo, Polanco Materiales de Construcción, Néstor Castillo Upia, Agua El Varón, Cesar Morales, Juan Manuel Silva, Vega Graphic, Jonás Rivera y Rut González. y la FEDUDE.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com