UCADE abre extensión de aulas en Miches

Reyes González, declaró que luego de firmado el contrato de cesión temporal del terreno y compromiso de construcción del Recinto por parte de la empresa patrocinadora, el día 30 de septiembre de 2021, la Universidad inició el proceso para lograr la debida aprobación del Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), de acuerdo con lo establecido por la ley 139-01 y su reglamento correspondiente.

La Universidad Católica del Este (UCADE), abrió este viernes una extensión de aulas en el Municipio Miches, provincia El Seibo, la cual funcionará en el Liceo Secundario Padre Daniel, e impartirá las carreras en Contabilidad, Administración de Empresas y Administración Turística y Hotelera, para las cuales hay matriculados 30 bachilleres.
 
La invocación a Dios estuvo a cargo del gran canciller de la entidad y obispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte.

En tanto que las palabras de motivación y Perspectiva de desarrollo del Proyecto estuvo a cargo de Ángel Berroa García, Presidente de Constructora Jovero, y Patrocinador, quien destacó lo que significa para miches contar con una extensión de aulas de UCADE en el municipio Miches.


En el discurso Central de la actividad, el maestro Israel Eduardo Contreras, director de currículo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), explicó el contenido y estructura del pensum de las carreras que se impartirán en la citada demarcación.

El rector  de UCADE, Presbítero, Dr. Abelino Reyes González, presentó el proyecto de Extension de Aulas, quien sostuvo que con esta apertura  se escribe una nueva página cargada de esperanzas, en la legendaria historia del  municipio  Miches, gracias a la iniciativa original del empresario y visionario michense Ángel Antonio Berroa García, a través de su empresa Constructora Jovero.
 
“Desde que iniciamos las conversaciones para validar la pertinencia y factibilidad de este Proyecto, hemos sumado las voluntades de quienes han creído en él y disminuido los efectos de los obstáculos encontrados”, enfatizó el prelado católico.
 
Dijo que UCADE viene a dar respuestas oportunas a las necesidades de la demanda académica de calidad, la investigación y la vinculación con el medio social y cultural de la Región Oriental y de toda la República Dominicana, para lo que se realizaron estudios previos de factibilidad, en diálogo con los diversos grupos de interés y actores sociales, que están incidiendo en el desarrollo económico de la zona.
 
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Katherin Encarnación De la Rosa, quien destacó la importancia de la entidad para los estudiantes de la zona, ya que no tendrán que trasladarse a otros pueblos para poder prepararse en la educación superior.

inicio del proyecto

Abelino Reyes, destacó que después de recibir la aprobación de la Fundación Universitaria Católica del Este (FUNCE), el 29 de septiembre de 2021, para la firma del contrato con la constructora Jovero, patrocinadora del proyecto, y del Consejo Superior Universitario (CSU), mediante la Resolución: CSU-05-2022, registrada en el acta No. 2, de fecha 29 de junio de 2022, se iniciaron las gestiones institucionales necesarias para la aprobación y puesta en ejecución de las labores académicas.
 
Reyes González, declaró que luego de firmado el contrato de cesión temporal del terreno y compromiso de construcción del Recinto por parte de la empresa patrocinadora, el día 30 de septiembre de 2021, la Universidad inició el proceso para lograr la debida aprobación del Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), de acuerdo con lo establecido por la ley 139-01 y su reglamento correspondiente.
 
 
Sostuvo que según lo estipulado en los artículos 43-46 de la Ley 139-01, de fecha 13 de agosto de 2001; y los artículos 18-24, de su Reglamento de aplicación, de fecha 24 de mayo de 2004,  hicimos formal solicitud de la aprobación del Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), para la apertura del  Recinto de nuestra Universidad Católica del Este (UCADE) en el Municipio de Miches, a fin de brindar la oferta académica en las carreras de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Contabilidad.
 
Aseveró que como etapa previa a la autorización definitiva para establecer el nuevo Recinto UCADE-Miches, fue aprobada la Extensión de Aulas del actual Recinto de Higüey, mediante la Resolución: 55-2022, de fecha 11 de noviembre de 2022.

En el mismo tenor, mediante la comunicación: MESCYT-DESP-0170-2023, de fecha 23 de enero de 2023, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, autorizó el inicio de los trabajos de construcción de la infraestructura necesaria para el nuevo Recinto.
 
“En la Universidad Católica del Este (UCADE), hemos abrazado este compromiso de renovación y fortalecimiento institucional, orientados hacia la coherencia con la misión y visión que dieron origen a su fundación”, detalló el también catedrático universitario.
 
Dijo que están convencidos de que el principal componente que garantizará el éxito de este Proyecto, es el inusitado interés manifestado en todas las esferas sociales, que convergen en la realidad actual de Miches y zonas aledañas, así como el entusiasmo y optimismo de los alumnos y de las familias, al ver que el sueño de poder continuar sus estudios universitarios, sin necesidad de desplazarse a otros lugares, no es sólo una promesa, sino una realidad recibida con responsabilidad, generosidad y gratitud.
 
Este proceso conto con la colaboración del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), especialmente la Dirección de Currículo, la Constructora Jovero, la Fundación Universitaria Católica del Este y el Gran Canciller, Mons. Jesús Castro Marte.  el Consejo Superior Universitario, la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, la Dirección de Extensión e Internacionalización, Dirección de Relaciones Públicas, la Dirección de Admisiones, Equipo de Mercadeo, Director Administrativo de la Escuela Primaria Católica Padre Daniel, Directivos y Docentes del Ministerio de Educación presentes en la Zona, Alcaldías, instituciones locales preocupadas por la educación y el desarrollo del municipio, estudiantes y población en general.
 
Al acto de apertura de la extensión de aulas de UCADE en Miches, asistieron autoridades civiles, políticas, educativas, eclesiásticas, comunitarios, personal administrativo y estudiantes.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com