PGR detiene a Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y a Donald Guerrero

Fuentes confirmaron que los tres exfuncionarios se encuentran en la Procuraduría y que sus casas fueron allanadas en búsqueda de presuntas pruebas.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) apresó la madrugada de este domingo a tres importantes ministros del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

De acuerdo a varios medios de comunicación, Castillo, exministro de Obras Públicas; Peralta, exministro administrativo de la Presidencia; Guerrero, extitular de Hacienda y unas 20 personas más, fueron arrestados luego de ser citados para ser interrogados por el citado órgano de justicia.


Fuentes confirmaron que los tres exfuncionarios se encuentran en la Procuraduría y que sus casas fueron allanadas en búsqueda de presuntas pruebas.

Hasta el momento, ningunas de las autoridades oficiales ni miembros del PLD o familiares de los supuestos detenidos se han expresado al respecto.

Se desconoce de qué se les habría acusado a Castillo, Peralta y Guerrero, sin embargo, el periodista Huchi Lora informó a travez de Twitter, que los exministros y las otras personas fueron capturadas por fraudes contra el Estado por 19, 700 millones de pesos.

La PGR allanó y apresó a 3 exministros, 6 exdirectores generales y un exadministrador de BanReservas por fraudes contra el Estado por RD$19,700 millones.

— Huchi Lora (@huchilora) March 19, 2023

En la misma red social, el periodista Cristian Cabrera, comunicó que algunos de los otros supuestos apresados son: Simón Lizardo, Luis Reyes Santos y Luis M. Piccirilo.

Algunos de los supuestos detenidos en operativo anoche:

•Simón Lizardo

•Luis Reyes Santos

•Luis M. Piccirilo

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com