Tigres del Licey se coronan campeones de la Liga de Béisbol Dominicano

Con esa intensidad los Tigres levantan la Copa Banreservas, en un campeonato dedicado a su comentarista histórico don Tomás Troncoso, a quien se le dedicó el campeonato 2022-2023.

Jorge Alfaro fue escogido como el Jugador Más Valioso; el partido se decidió en 10 entradas

SANTO DOMINGO.- Mel Rojas Jr. disparó su hit más importante de su carrera en la liga dominicana de béisbol y le comoletó el sueño de la corona 23 a los Tigres del Licey.


El equipo azul derrotó a las Estrellas Orientales dos carreras por una en el quinto partido de la final pactada a un 7-4 y que se decidió en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, poco después de la media noche.

Rojas disparó el sencillo de la victoria en conteo de 1-2 ante un Ronel Blanco que se presentó inestable en el décimo, en un juego en el que Licey tomó ventaja 1-0 y luego los Orientales igualaron 1-1 en el octavo y así se fueron a entradas extras, el único que se decidió de esta forma.

Jorge Alfaro fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final.

Blanco, que entró a lanzar por Chester Pimentel, abrió ante Ronny Mauricio, quien le dio sencillo al central, Jorge Alfaro recibió boleto. Ramón Hernández falló con elevado de foul a primera. Y entonces llegó Rojas con su sencillo de oro.

Los Tigres ahora se adelantan por un campeonato sobre las Águilas, 22-23.

El Licey aumenta su dominio sobre las Estrellas en series finales 3-1, al ganar esta cuarta cita, luego de perder perder el primer partido y recuperarse para llevarse los siguientes cuatro juegos.

Con esa intensidad los Tigres levantan la Copa Banreservas, en un campeonato dedicado a su comentarista histórico don Tomás Troncoso, a quien se le dedicó el campeonato 2022-2023.

Fue un partido intenso como extraño al dispararse 22 indiscutibles entre los dos equipos, 10 por los Tigres.

La corona 23 de los Tigres llegó en su visita número 38 a la final en la pelota invernal dominicana. Las Estrellas, en cambio fallan en conquistar su cuarto título en 19 visitas a la final.

La primera carrera azul se produjo en el tercer episodio. Emilio Bonifacio abrió con sencillo, pero Ronny Mauricio bateó para doble matanza. Jorge Alfaro siguió con sencillo al prado derecho. Ramón Hernández se embasó por error en tiro de Jeimer Candelario. Mel Rojas Jr. ante el primer pitcheo servido por Otero disparó sencillo al izquierdo con el que anotó Alfaro. En la acción, Rojas Jr. fue puesto out en su intento por llegar a segunda para terminar el episodio.

Jeimer Candelario disparó un jonrón abriendo la octava entrada contra Keury Mella para igualar 1-1 el partido.

Después de ahí, ambos equipos tuvieron más oportunidades, en ocasiones embasando sus dos primeros bateadores, pero sin resultado, hasta que llegó el décimo episodio.

En el sexto, lo que pudo ser un inning grande para los Tigres resultó en un cero gracias al relevista Oliver Pérez. Rojas Jr. y Blanco se embasaron sin out ante Carlos Hernández que tiró un quinto de un hit y un boleto.

En esa situación, el dirigente Fernando Tatis trajo a Pérez quien le resolvió la entrada. Sergio Alcántara bateó para jugada forzada donde Rojas Jr. fue retirado en tercera; Jesús Sucre falló con línea al prado derecho y Michael de León se ponchó tirándole.

En el séptimo, las Estrellas colocaron a Adolfo Micker en segunda con un out, después de conectar limpio al jardín central y avanzar por toque de sacrificio de Gustavo Núñez.

Así, José Offerman trajo a Jonathan Aro por el zurdo Steve Moyers, quien tiró un sexto en blanco. En un duelo de derechos contra derecho, Aro dominó a Junior Lake con elevado a la inicial y al zurdo Canó con globo al izquierdo.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com