Estrellas y Licey buscarán hoy el pase a la serie final

Para este miércoles se celebrará la cartelera número 16 de la justa y enfrentará a los Gigantes visitando al Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche, en tanto que las Aguilas recibirán a las Estrellas en el estadio Cibao.

SANTO DOMINGO.- Por primera vez tras retornar de un receso, el Round Robin presenta un panorama holgado y despejado.

Luego de efectuarse una docena de encarnizadas fechas, en que en cuatro ocasiones los equipos estuvieron igualados en la cima, el evento entra a su último trío de jornadas con las Estrellas y el Licey encontrándose ya con un pie en la Serie Final.


Esto así, luego que los paquidermos abrazaron el éxito en cuatro fechas seguidas y los felinos hicieron lo propio en tres partidos de forma consecutiva.

Estos resultados despejan el panorama y coloca a elefantes y Tigres con marca de 9-6 y aseguran ya un empate en el primer lugar, pues aventajan en tres choques a Gigantes y Aguilas, la misma cantidad de partidos que le restan al ya considerado Todos contra Todos más competitivo en la historia del béisbol dominicano.

Esto indica que una victoria de los dos punteros de la justa o una derrota registrada por los dos combinados del Cibao lo sacará de manera definitiva del evento y habrá culminado el Round Robin.

Para este miércoles se celebrará la cartelera número 16 de la justa y enfrentará a los Gigantes visitando al Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche, en tanto que las Aguilas recibirán a las Estrellas en el estadio Cibao.

Los azules vienen de ganar sus pasados dos partidos a los Nordestanos, equipo que aún así domina la serie particular entre ambos 3-2. De su lado, los paquidermos aventajan a los cibaeños  4-1.

La situación

El pasado lunes, los triunfos del Licey 12-4 sobre las Aguilas y de las Estrellas 5- 2 sobre los Gigantes, ya colocaron a ambos conjuntos con un pie en la final y aseguran un empate para avanzar a la fase definitoria.

Si Tigres y paquidermos ganan o nordestanos o los cibaeños sucumben aseguraría a los dos clubes su presencia en la final.

De concretizarse sería apenas la cuarta ocasión que Licey y Estrellas se enfrentarían en la final, la primera fue en 1954, ganando los verdes 4-1 bajo la dirección de Ramón Bragaña, mientras que en 1972-73 entonces los azules salieron airosos 5-2 con Tom LaSorda como manager y en 1979-80 los Tigres volvieron a triunfar con 5-1 bajo la dirección de Del Crandall.   

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com