Diputados aprueban en primera lectura el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el 2023

Las diferencias de la oposición, además de haber sido expresadas durante los debates, se vieron reflejadas en dos pedidos de modificación y la presentación de un informe disidente.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el año 2023, por un monto de un millón de millones cuatrocientos setenta y nueve mil ciento diecinueve millones ciento noventa y nueve mil setecientos setenta y un pesos dominicanos (RD$1,479,119,199,771).

La pieza, que es necesaria según establece la Constitución, fue ampliamente debatida por los diputados, mostrándose en contra la mayoría de los legisladores de oposición.


Las diferencias de la oposición, además de haber sido expresadas durante los debates, se vieron reflejadas en dos pedidos de modificación y la presentación de un informe disidente.

Sin embargo, más allá de los pedidos, tanto las modificaciones como el informe disidente fueron rechazados, al imponerse el voto de la mayoría de los legisladores oficialistas.

En los tres casos, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, impidieron los cambios con una media de 90 votos negativos, contrario a los poco más de 60 favorables de la oposición.

Mientras que el informe rendido por la comisión bicameral que estudió la pieza, fue aprobado por una votación de 100 votos favorables y 63 en contra.

Tras esto y antes de sancionar la pieza en primera lectura, el vocero del PRM, Julito Fulcar, retiró un pedido que había hecho para conocer la pieza “de emergencia” justificando su decisión en que quiere que “los amigos de la oposición analicen mejor el presupuesto”.

La votación final que aprobó en primera lectura el proyecto contó con 100 votos a favor y 62 en contra.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó para el próximo martes la siguiente sesión que continuará con el conocimiento, en segunda lectura, del presupuesto para el próximo año

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com