Joven accidentado casi muere en emergencia del hospital de Hato Mayor, por falta de una ambulancia

El herido quien fue llevado en estado crítico por una unidad del 911, a la Sala de Emergencia del Hospital Provincial, duro más de una hora y media esperando una ambulancia para ser trasladado al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís

Por Irentoni Vega @viphatomayor @noticiasdelesterd

HATO MAYOR.- Warnel Díaz un joven que resultó herido de gravedad tras chocar la noche del domingo con un caballo en la comunidad de Capote de la sección Don López en Hato Mayor del Rey, tuvo a perder la vida en la emergencia del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, por falta de una ambulancia.


El herido quien fue llevado en estado crítico por una unidad del 911, a la Sala de Emergencia del Hospital Provincial, duro más de una hora y media esperando una ambulancia para ser trasladado al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Los familiares del joven desesperados, ya que habían recibido la información de que dicho centro salud no cuenta con el servicio de ambulancia, decidieron alquilar una de un servicio privado, que apareció una hora y media después del joven ser llevado al mencionado centro de salud.

Según testimonios de doctores y enfermeras, la ambulancia del hospital esta fuera de servicio tras sufrir un accidente de tránsito la semana pasada, lo que ha dejado el hospital sin servicio de ambulancias.

El gobierno hacen más de 15 días supuestamente donó una ambulancia para la provincia de Hato Mayor y aún no ha llegado, mientras nuestros ciudadanos están en riesgo de perder la vida fácilmente.

Les hacemos un llamado a la Gobernadora Julia Mery Vásquez, a los diputados Saury Mota, Santiago Vilorio, al senador Cristóbal Castillo, y la Directora Provincial de Salud Pública Raquel Ogando, para que resuelvan esta problemática antes que un ciudadano pierda la vida.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com