Vecinos habrían asesinado italiano para robarle pensión

Agregó que, tras el crimen, el hombre que hoy está detenido retornó a su casa con su familia y que habían hablado con él durante los días en que no se sabía el paradero del anciano.

SAMANA.- Un ciudadano italiano de 80 años, residente en Las Terrenas, fue encontrado muerto en las inmediaciones del Bulevar Turístico del Atlántico.

De acuerdo a allegados del occiso, dos vecinos habrían cometido el homicidio en momentos en que pretendían robarle el dinero de una pensión que el extranjero iría a cobrar el día del suceso.


Piero Giovanetti, quien había venido al país para retirarse y que tenía cuatro meses viviendo en el lugar, fue reportado como desaparecido el pasado lunes, luego de que vecinos del italiano se percataran de que no durmió en su residencia y que la puerta y ventanas estaban abiertas.

Auria Fvelti, allegada del fallecido, dijo a Diario Libre que este viernes el cuerpo del octogenario fue hallado sin ojos, en la referida zona.

De acuerdo a Fvelti, por el crimen fue apresado un vecino y las autoridades están en búsqueda de otro, identificado como Abraham Castillo, quien emprendió la huida tras el hecho.

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que uno de los señalados le dice algo al italiano y este se pone de pie para seguirlo hacia otro lugar.

“Son vecinos, conocidos, tienen años viviendo aquí, con esposas e hijos. Ellos sabían que ese día le llegaba la pensión y que iba a cobrar. A él (Giovanetti) lo engañaron.

El testimonio del chico apresado dice que le dijeron que iban a tumbar unos cocos y cuando se dieron cuenta que no tenía el dinero de la pensión lo iban a secuestrar para pedir rescate, pero él se resistió, ellos se asustaron, lo mataron y tiraron por un barranco”, sostuvo Fvelti.

Agregó que, tras el crimen, el hombre que hoy está detenido retornó a su casa con su familia y que habían hablado con él durante los días en que no se sabía el paradero del anciano.

Además, este sostuvo que el otro vecino implicado habría sido contactado por la Policía y habría negado tener conocimiento sobre el occiso y que posteriormente escapó.

De igual forma, la mujer denunció que los familiares del occiso no tienen conocimiento de lo ocurrido, puesto que las autoridades policiales “no lo han reportado a la embajada”.

Fvelti manifestó que los comunitarios se encuentran sorprendidos por la noticia. “Ese señor era como de mi familia, lo llevamos a todas partes”, al tiempo que indicó que el joven prófugo habría cometido un homicidio previamente.

Dijo esperar que las autoridades den con el paradero del otro implicado, puesto que temen que se traslade a otras localidades.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com