Ayuntamiento de SPM reapertura completamente remozada biblioteca municipal, la segunda más antigua del país

Rafael Peralta Romero, resaltó la entrega y emoción de las autoridades municipales por rescatar y conservar este espacio al momento que también destacó la importancia del mismo.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Con una inversión de más de un millón de pesos y con la presencia de Rafael Peralta Romero director general de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, XU Teifei encargado de la sección política de la embajada de la República Popular de China en el país, la gobernadora Aracelis Villanueva y otras personalidades de la provincia, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís realizó este martes por todo lo alto la reapertura de la Biblioteca Municipal misma que funciona en el Ateneo de Macorís.

«Hoy llenos de alegría y muestras de que San Pedro de Macorís es y seguirá siendo una ciudad rica en arte, cultura, literatura e historia y que sus autoridades están comprometidas a preservarla, entregamos una obra trascendental, un espacio completamente remozado que fomenta la lectura» expresó el alcalde Rafa Ortiz.


El ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso de asumir lo necesario para su buen funcionamiento y mantenga los estándares de una biblioteca de primer nivel.

Rafael Peralta Romero, resaltó la entrega y emoción de las autoridades municipales por rescatar y conservar este espacio al momento que también destacó la importancia del mismo.

Del mismo modo dio a conocer la donación de unas seis cajas de libros y ofreció brindar una asesoría de bibliotecología a todo el personal que laborará en la biblioteca.

Mientras que Franklin Díaz, presidente del Ateneo, agradeció al alcalde Ortiz y manifestó que estas nuevas intalaciones les permitirán continuar desarrollando las actividades culturales y literarias brindándole al pueblo que quiera prepararse en esas áreas las herramientas para hacerlo.

De su lado XU Teifei, expresó sus felicitaciones al alcalde e hizo la donación de varios libros previamente la embajada también donó nueve computadoras con cuyo aporte espera contribuir al desarrollo cultural de esta ciudad y mostró el interés de su nación de establecer un hermanamiento con San Pedro de Macorís como les solicitarán las autoridades municipales.

Por su parte la  Dra. Villanueva resaltó la importancia y riqueza histórica de San Pedro de Macorís la ciudad donde todo inició y manifestó su compromiso de ser parte del reinicio de las tertulias para contribuir al desarrollo intelectual de los jóvenes de la provincia.

La actividad contó con la participación de los regidores Francisco Frías presidente del Concejo, Luisa Pierre, Luis Almonte, Aurora Rosado, Wendy Reyes, Felipe de los Santos, Jochy Mejía y Maciel Durán, el director de la Regional Sureste general Ramón Samuel Azcona Reyes, Rafael Hernández superintendente del Cuerpo de Bomberos, el exalcalde Sergio Cedeño; entre otros funcionarios de la ciudad y miembros de la sociedad civil.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com