La ADR Filial Hato Mayor Realiza X Feria Recreativa Para Personas con Discapacidad

La actividad inició con un desfile, partiendo de la Filial ubicada en la calle San Antonio, realizando un recorrido por varias calles hasta llegar al parque municipal Mercedes de la Rocha, donde se efectuaron distintas actividades recreativas; como carreras de zigzag, carreras de aros, saltos de sogas, carreras de sacos, juegos de dominós, show de payasos, entre otras.

La actividad fue dedicada a María del Carmen Guerrero

La Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Hato Mayor, realizó la ‘’X Feria Recreativa Para Personas Con Discapacidad’’, la cual se realiza dentro del marco del “XXVI Torneo de Voleibol y Baloncesto playero Rubén Toyota”, tradicional festival deportivo que se desarrolla en el asueto de la semana santa en esta ciudad.


La actividad inició con un desfile, partiendo de la Filial ubicada en la calle San Antonio, realizando un recorrido por varias calles hasta llegar al parque municipal Mercedes de la Rocha, donde se efectuaron distintas actividades recreativas; como carreras de zigzag, carreras de aros, saltos de sogas, carreras de sacos, juegos de dominós, show de payasos, entre otras.

La participación artística estuvo a cargo de los integrantes de la Escuela de Sordos Vida y Esperanza en Cristo quienes presentaron una obra sobre la Pasión de Cristo.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Karina Rodríguez, presidenta del Consejo de Gestión de la Filial, quien resaltó la importancia de la presencia de los participantes y agradeció a todos por el apoyo brindado en las actividades realizadas por la Filial. Asimismo, puntualizó: ‘’el objetivo principal de esta actividad es crear el espacio para que las personas con discapacidad de nuestra comunidad se integren a las actividades que se realizan en la comunidad, así mismo concienciar a la población sobre las personas que viven con algún tipo de discapacidad y la necesidad de eliminar las barreras que limitan su integración en todos los aspectos de la vida diaria” La X Feria Recreativa Para Personas con Discapacidad fue dedicada a Maria Del Carmen Guerrero por la superación personal que ha logrado sin tomar en cuentas sus capacidades especiales para lograr sus objetivos.

La lectura de la semblanza de Maria Del Carmen la hizo Mirian Santana, Encargada de trabajo social de ADR Hato Mayor.

Así mismo, Nancy Brea vice-presidente del comité organizador, entregó el reconocimiento a la homenajeada, quien resaltó la labor que viene realizando la Filial con personas que tienen diferentes discapacidades tanto en el municipio y expresó su satisfacción por contar con esta actividad en este festival deportivo, exhortó a toda la comunidad a apoyar la inclusión de estas personas.

El acto contó con el respaldo de la Defensa Civil, Policía Nacional, DIGESSETT. Además del Club Leo Hato Mayor, HM amigos solidarios, Fundación Oír para Vivir.

Se dieron cita a la feria Ricardo Barceló presidente cámara de comercio y producción, Katherin Rijo Representante de la gobernadora provincial, Amadito de la Cruz director provincial de deportes, José Contreras director provincial de cultura, Luis Miguel Guilamo programas sociales de la presidencia, Orianna Rosario Ministerio de la juventud y Rossy López Ministerio de la mujer.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación ADR, inició el 6 de octubre del año 1963, ofrece los servicios de rehabilitación para la atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual sin importar su condición económica. Hoy cuenta con 35 centros a nivel nacional.

En Hato Mayor, La ADR inició en octubre del año 2009, ofreciendo tratamientos a personas que no tenían facilidad de trasladarse fuera de la ciudad a recibir atenciones, desde entonces se han ofrecido más de 143,000 servicios y se han atendido 8,146 pacientes. Actualmente se ofrecen los servicios de: consultas de fisiatría, psicología, terapias en sus distintas modalidades, como ortopédicas, ocupacionales, del habla, intervención temprana, entre otras.

Electromuebles Viomal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com