«Una estatua para Anthony Ríos» Comisión de hatomayorenses trabaja para mantener el legado del artista

«Una estatua para Anthony Ríos» Comisión de hatomayorenses trabaja para mantener el legado del artista

HATO MAYOR.– La Comisión Homenaje a Anthony Ríos integrada por hombres y mujeres de Hato Mayor, realizó una rueda de prensa para informar de los trabajos que se realizan en aras de mantener el legado del artista, a través de la instalación de una escultura de su rostro en un espacio destinado para los fines en el municipio Hato Mayor del Rey.

La comisión que trabaja este reconocimiento está coordinada por el abogado Marcelino Ozuna; junto al empresario Ricardo Barceló; el alcalde Amado de la Cruz; el músico Roberto del Castillo; general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna; Víctor Manuel Crispín; Rosalina Polanco; Víctor Santana; la diseñadora de interiores Desiree Cepeda; y el catedrático de la Universidad de Chicago, Reynolds Andújar. Asimismo, cuenta con la asesoría de los señores Calazan Omar Cepeda, Juanito Barceló y Bonny Cepeda.

Electromuebles Viomal

Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos, fue uno de los artistas más representativos de la cultura dominicana. Cantante de balada romántica, compositor, actor, humorista, locutor y promotor del arte y artistas locales.


A finales del año 2018 el Congreso Dominicano aprobó exaltar la figura de Anthony Ríos, sin embargo, este reconocimiento nunca fue ejecutado.

En este contexto la comisión trabaja para conmemorar la vida y obra del gran Anthony Ríos con una escultura de su rostro, de unos 1.20 metros cuadrados, 80x80x180 centímetros, con un peso aproximado de 440 libras, para ser empotrada en una base de concreto de 1.50mt. sobre el nivel terrestre, en un territorio especialmente concebido para esos fines.

El concepto de “Una escultura para Anthony”, es de la autoría de Marcelino Ozuna, como un reconocimiento al cantautor dominicano de mayor influencia y penetración en el gusto de la gente, en los últimos 40 años.

En la actividad estuvieron presentes diferentes personalidades y autoridades de la provincia, el senador Cristóbal Castillo; el diputado Santiago Vilorio; el alcalde Amado de la Cruz; el encargado provincial del Ministerio de Cultura, José Contreras; el director del Distrito Educativo 05- 04, Manuel Enrique Martínez; el intendente de los bomberos Julio Mejía.

También estuvo presente Carolina Rodríguez hija de Anthony Ríos, así como la periodista Maribel Contreras, entre otras personalidades.

Datos sobre la escultura

La escultura es de la autoría del maestro español Francisco Javier López del Espino, una de las figuras con mayor proyección del panorama escultórico español.

López del Espino domina todas las técnicas necesarias para la realización de esculturas, desde imágenes de museo, galerías de arte, imaginería, esculturas monumentales, hasta esculturas de corte impresionista.

Su completo conocimiento de la anatomía humana y del estudio de proporciones le permiten esculpir imágenes de gran equilibrio visual y de altísima calidad.

La escultura será modelada en Madrid, España, con vaciado en Coyoacán, México, y luego será trasladada y colocada en Hato Mayor, República Dominicana bajo la dirección del autor junto a un equipo conformado por el arquitecto Porfirio Ramírez y el ingeniero civil Leandro Ramón Ozuna, quienes serán los soportes técnicos en suelo dominicano para garantizar el cumplimiento de las normas de calidad para trabajos de esta envergadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
x